Deportes

El hermano de Paulo Dybala reveló la incomodidad de "varios jugadores" con Cristiano Ronaldo

El hermano de Paulo Dybala reveló la incomodidad de

Paulo Dybala tuvo una floja temporada. Seguramente, la peor desde que llegó a Juventus. A partir del arribo de Cristiano Ronaldo, el cordobés alternó titularidades y suplencias en un equipo que, aunque se consagró por octava vez consecutiva en la Serie A, quedó afuera en cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo del año. 

Medios europeos señalan que el ex Instituto y Palermo podría emigrar en el próximo mercado de pases. Sobre esta situación habló su hermano, Gustavo Dybala, quien ratificó que "hay muchas posibilidades de que (Paulo) se vaya", ya que "necesita un cambio". En ese sentido, agregó: "No está contento y no será el único en irse".

En diálogo con Futbolémico, por Radio Impacto, de Córdoba, el hermano de La Joya puso en la mira el juego de Cristiano Ronaldo. Remarcó que, si bien "es una gran persona" y nunca hubo pelea con Dybala, "los problemas están dentro de la cancha: Cristiano es Cristiano, y Paulo, Paulo, no se puede contra eso". En ese sentido, aseguró que "varios jugadores de la Juventus están incómodos, no solo Paulo". Y deslizó: "Lo que pasa es que es más fácil pegarle a Dybala que a otros".

REUTERS/Massimo Pinca italia  campeonato torneo liga italiano italiana futbol futbolistas partido Juventus FC Frosinone

REUTERS/Massimo Pinca italia campeonato torneo liga italiano italiana futbol futbolistas partido Juventus FC Frosinone

Por otro lado, Gustavo Dybala se refirió al presente de Paulo en la Selección Argentina, y a los compromisos que se le vienen a la albiceleste: "Sería injusto que se quede afuera de la Copa América, porque si apuestan al cambio y sobre la hora se dan vuelta, ¿qué están haciendo al final? Lo digo por Agüero, Di María... No tengo nada contra ellos, pero vienen hablando del cambio y nunca llega".

Aunque admitió que "Paulo no viene de un semestre bueno ni de un buen rendimiento con la Selección", reclamó: "Quiero que lleven a alguien de su característica y edad, porque si no, dicen una cosa y hacen otras". Y agregó: "No creo que le falte la aprobación de Messi, ni creo que pase por él que no esté"

Gustavo también disparó hacia Instituto de Córdoba, donde surgió Paulo. "Es un club -opinó- que se olvida de sus ídolos porque no hay un equipo que trabaje en recordarlos, usarlos, mimarlos. Porque hay que mimarlos mucho, porque no se olvidan del club de donde salieron, así lo vemos con mi hermano".

Paulo Dybala jugó en la Primera de Instituto entre el 2011 y el 2012 (Foto: Archivo Clarín).

Paulo Dybala jugó en la Primera de Instituto entre el 2011 y el 2012 (Foto: Archivo Clarín).

Y agregó: "Jerónimo Morales Neumann estuvo en un cartel en el frente de la sede vieja hasta hace dos años, ¿Vos a Paulo, a Wanchope, a Silvio Romero, los viste en algún cartel? Tenemos grandes jugadores con mucha trayectoria y el club está a tiempo para mimarlos".