Deportes

El hombre que llevó a Lionel Messi está convencido de que el argentino no dejará Barcelona

El hombre que llevó a Lionel Messi está convencido de que el argentino no dejará Barcelona

En España, en Argentina y en varios otros puntos del planeta especulan con una noticia que podría darse en aproximadamente un año. A partir de conjeturas se llegó a una definición: Lionel Messi podría irse del Barcelona​.

En este caso, una persona cree lo contrario. Josep Maria Minguella, agente de futbolistas y uno de los responsables de la llegada del argentino al club catalán, dice que si bien Leo no está viviendo un presente cómodo en el club eso no desembocaría en la decisión drástica que algunos periodistas deslizaron.

"Es un conjunto de cosas, en el Barsa hace meses que, desafortunadamente, no van bien las cosas a nivel deportivo y la parte económica también es problemática. Con el coronavirus han pedido a los jugadores una rebaja en los emolumentos y todo esto ha coincidido también con el principio de la negociación de Leo", aseguró Minguella en el programa 'El 10 del Barça'.

Minguella posa con la servilleta en la que Messi confirmó su primer vínculo con el Barcelona. AP

Minguella posa con la servilleta en la que Messi confirmó su primer vínculo con el Barcelona. AP

Según reprodujo el diario Sport, el agente de futbolistas entiende que "en estas circunstancias no es tan fácil negociar, por un lado y por el otro. Es diferente a cuando las cosas van bien y hay dinero en caja".

Minguella cree que todo ello "ha creado un cierto mal ambiente que no va a ser definitivo y Leo ha dicho 'bueno, si las cosas están así, esperamos a más adelante y seguiremos hablando', pero esto no debe interpretarse como que el jugador dice que no sigue".

En este sentido, Minguella fue contundente sobre el futuro de Messi. "El jugador no ha dicho que no sigue, no ha dicho esto. Ya ha tenido muchas ocasiones para irse y no lo ha hecho. Una cosa es que esté un poco cansado de esta situación, incluso deportivamente dijo que no daba para ganar la Champions, pero no está enojado, sino molesto porque es un ganador, hace tiempo que no se ganan grandes títulos".