Deportes

El Inter de Porto Alegre ya contrató a un técnico pero Coudet sigue en sus planes

El Inter de Porto Alegre ya contrató a un técnico pero Coudet sigue en sus planes

Una semana atrás, en Racing se alteraron por la reunión que una comitiva del Inter de Porto Alegre​ tuvo con Eduardo Coudet para ofrecerle dirigir al equipo. Tanto los dirigentes brasileños como el Chacho admitieron el encuentro y, en sus declaraciones públicas, explicaron que en ese momento no se podía consumar la contratación por el vínculo del entrenador con la Academia. Ahí quedó instalada la posibilidad de que el interino, Ricardo Colbachini, siguiera en el cargo hasta fin de año a la espera del DT argentino.

Colbachini terminó su ciclo en el Inter tras la derrota 1 a 0 frente a Vasco da Gama, de local, del último domingo. Entonces, el club ya arregló con otro entrenador: Zé Ricardo, ex Botafogo y Fortaleza (le fue mal). Lo llamativo es que se anunció que estará al frente del equipo solo hasta diciembre. Esta decisión de no sellar un acuerdo a largo plazo generó la sensación de que Inter mantiene su apuesta de contratar a Coudet en diciembre.

¿Qué pasa si Zé Ricardo consigue buenos resultados y la clasificación a la Copa Libertadores​? Dependerá de la dirigencia. Gran parte de la prensa local insiste en que Coudet estará en Inter en 2020. Esto, pese a que Diego Milito, manager de Racing, había asegurado la continuidad de Coudet en la Academia.

Zé Ricardo, ex jugador de futsal, fue elegido por el director ejecutivo del Inter, Rodrigo Caetano, quien es su amigo personal y con quien ya había trabajado en Flamengo.

Zé Ricardo, el técnico anunciado en Inter de Porto Alegre.

Zé Ricardo, el técnico anunciado en Inter de Porto Alegre.