Deportes

El irrisorio trabajo que le ofreció un ídolo mexicano a un DT argentino

El irrisorio trabajo que le ofreció un ídolo mexicano a un DT argentino

Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe tienen una rivalidad conocida: todo comenzó cuando el mexicano le convirtió un gol de chilena al argentino mientras atajaba en el Atlante, en 1979. Y luego, explotó cuando La Volpe dirigió al ex jugador del Real Madrid también en Atlante (1994/95) donde tuvieron muchos cortocircuitos. El enfrentamiento sigue vigente y es por eso que "Hugol", gloria de la selección de México aprovechó que Toluca despidió al ex DT de Boca para burlarse de él.

Hugo Sánchez, La Volpe y un tenso saludo de ocasión. (Foto: Archivo Clarín).

Hugo Sánchez, La Volpe y un tenso saludo de ocasión. (Foto: Archivo Clarín).

"Tengo unos vecinos en Ciudad de México que me están preguntando si conozco un jardinero. ¡Pues ahí está! Que (La Volpe) vaya y trabaje un ratito", sostuvo Sánchez en el programa Azteca Fútbol Picante, transmitido por ESPN.

No es la primera vez que el 5 veces Pichichi de la Liga española ataca a un argentino. Fueron varios los episodios, pero uno de los más recientes ocurrió en enero, cuando Martín Palermo llegó a Pachuca: "¡Nos están conquistando otra vez! Primero nos conquistó España hace muchos años y, ahora, nos está conquistando Argentina", disparó también en ESPN.

En ese mes, Sánchez además apuntó los cañones contra otro argentino. El blanco, esta vez, fue Mauro Boselli, quien había declarado que jugar en México le cerró las puertas para recibir un llamado de la Selección Argentina: "Boselli, no seas malagradecido, no hables mal del país que te dio de comer durante tantos años. Vamos a ver si ahora jugando en Brasil lo llevan a la Selección (Argentina). Que no venga a México gente como esta...", disparó el ídolo azteca.

Boselli tuvo pocas oportunidades en la Selección. (Foto: Archivo Clarín).

Boselli tuvo pocas oportunidades en la Selección. (Foto: Archivo Clarín).

Otro de las victimas de las declaraciones del ex goleador del Tri  fue Gerardo "Tata" Martino, DT de la Selección de México. Luego de la abultada derrota por 4-0, en un amistoso frente a Argentina en septiembre, el tres veces mundialista pidió la renuncia del ex entrenador del Barcelona. "Tata Martino tendrías que haber renunciado en el descanso", sentenció.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Ricardo La Volpe

  • Fútbol De México

  • Selección De Fútbol De México

  • Gerardo Tata Martino

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.