Deportes

El Patrón Bermúdez bancó a Villa: "No se va a ir a préstamo a ninguna parte"

El Patrón Bermúdez bancó a Villa:

A partir de la denuncia por violencia de género y su imputación en una causa judicial, la carrera de Sebastián Villa cambió de un día para el otro: de figura del equipo campeón a jugador con futuro incierto. Incluso, a partir de este hecho, su gente recibió más consultas por su pase que en cualquier otro momento, todas pensando que Boca "regalaría" a una de sus figuras para "sacarse un escándalo" de encima. Sin embargo, el colombiano Jorge Bermúdez salió a bancar fuerte a su compatriota y dijo que no se irá a préstamo a ningún lado.

"Se habla muchísimo de Sebastián, que se va a préstamo para un lado o para el otro... No se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga, que siga siendo la figura, pero hay que esperar lo que la Justicia determine", dijo el Patrón, que es uno de los integrantes del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme​.

Bermúdez, Cascini, el Chelo Delgado y Cristian Riquelme, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Bermúdez, Cascini, el Chelo Delgado y Cristian Riquelme, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Bermúdez, al igual que ocurrió con Jorman Campuzano, se siente cerca de Villa por la nacionalidad y aseguró que su trabajo fue fundamental para que ambos colombianos alcanzan un gran nivel durante el 2020 y se convirtieran en piezas clave del equipo de Miguel Angel Russo. "Cuando llegamos era un jugador más del plantel de Alfaro, alejado de la confianza, del fútbol que conocíamos y lo pudimos arropar con Riquelme y los muchachos, (le dijimos) que Boca era la familia colombiana y tenía todo el apoyo. Y Russo confió en él, entonces se convirtió en una figura. Ha sido el hombre más importante, uno de los más importantes en el reciente torneo que acabamos de ganar", explicó en ESPN.

El Patrón, sin embargo, no dejó de lado la situación judicial, a pesar de haber hecho foco principal en lo futbolístico. "Estamos siguiendo a Sebastián en el día a día, también lamentamos la situación de la chica. Lamentamos todo lo que ocurrió, porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo", dijo. Y completó: "Hay que acompañar a él y a la señorita, y esperar que todo esto se sane, se acomode, porque acá (en Argentina) la reprobación social es muy grande y hay una situación complicada para él. Vamos a acompañarlo en todo lo que podamos".

Además de Bermúdez, este viernes también el Chelo Delgado​ se refirió al futuro del delantero. "Villa es el mejor delantero del fútbol argentino y fue determinante en la Superliga que se ganó en marzo último. Esperamos lo que determinará la Justicia para evaluar su futuro en la institución y los pasos a seguir. Nunca hablamos de un trueque como se comentó en los medios durante estos días; obviamente si surge una oferta será evaluada", dijo en TNT Sports.

Por lo pronto, según dijo en varias oportunidades Jorge Ameal, no hubo sanción alguna para Villa por la denuncia por violencia de género y se esperará por la resolución de la Justicia para determinar los pasos a seguir. "Ni bien la Justicia se expida nosotros lo vamos a hacer inmediatamente. No hagamos como siempre pasa, el linchamiento mediático. A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si es culpable, que lo culpen, nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia", aseguró.

JCh.