Deportes

El relato del primo de Jonatan Maidana, el hincha de River baleado por la Policía

El relato del primo de Jonatan Maidana, el hincha de River baleado por la Policía

Violencia en las calles que rodean a la Fortaleza (cancha de Lanús), donde se jugó el River vs. Godoy Cruz por la Copa Argentina. Antes de que arranque el partido, hubo detenciones, corridas y disturbios en las inmediaciones del estadio. Incluso hubo heridos, entre ellos, Gonzalo, el primo de Jonatan Maidana, ex defensor del Millo. La clasificación de River a cuartos pasó a un segundo plano por la violencia.

El familiar de Maidana, que venía de la Filial Burzaco, sufrió una fractura y perdida de tejido en el gemelo derecho a raíz de una presunta bala de goma durante el operativo policial. Ahora está siendo atendido en el Hospital Narciso López, donde ya lo intervinieron quirúrgicamente y no descartan que pueda haber una segunda operación.

El propio Gonzalo, en diálogo con TyC, contó como fueron los hechos. "Estaba haciendo la fila y en un momento, no sé qué paso, la policía empezó a correr a todos. Tiraron balas de goma. En un tumulto, quedó adelante sobre la vereda y me tiraron un balazo de goma. Creo que fue eso. Me ayudaron chicos de River y un amigo hasta que vino la ambulancia", relató.

Respecto a su estado, agregó: "Me dijeron que tengo dañado el músculo, unos tendones y perdí masa muscular. Tengo que ver cómo evoluciono y ver si me tienen que operar. Perdí mucha sangre".