Deportes

El Roña Castro recordó cuando tuvo sexo justo antes de subirse al ring

El Roña Castro recordó cuando tuvo sexo justo antes de subirse al ring

En 1994, Jorge Locomotora Castro​ llegó a la cima del boxeo mundial tras vencer al entonces campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Hoy retirado de la actividad deportiva, el Roña continúa dando que hablar y confesó un detalle inédito de su etapa arriba del ring.

En una entrevista con Walter Nelson transmitida en radio La Red, el ex boxeador fue consultado sobre un tema tabú entre muchos deportistas: la actividad sexual antes de la competencia. Y fiel a su estilo, el de Santa Cruz no arrugó.

"Me encantaba, siempre lo dije. Una vez lo hice en el vestuario, en una pelea en Comodoro Rivadavia. No me afectaba en el momento, pero me consideraba un tipo fuerte, capaz de hacer cualquier cosa arriba del ring", comentó el ex campeón del mundo.

Guapo y de frente, como era en el ring, no ocultó nada y al preguntarle sobre los cuidados físicos respecto a las relaciones, Castro siguió: "No es tanto como se dice de ser aplicado y cuidarse con ese tema; en ese momento uno estaba mas livianito y veloz. En Argentina peleé con todos, hice 146 peleas, no le esquivé la cara a ninguno... tengo 90 ganadas por nocaut".

Además de confesar su situación con respecto al sexo y las peleas, Locomotora habló de dinero y, lejos de lamentarse por los premios actuales, valoró lo ganado y cómo ayudó a su familia.

"No gané un millón de dólares cuando fui campeón del mundo. La primera defensa fueron 50.000. Pude invertirlo, a mis hijos les dejé 16 casas en Caleta Olivia, acá tambien dejé muchas cosas", cerró el ex pugilista.