Deportes

El spot con el que Braian Toledo apoyó la reelección de Cristina Kirchner en 2011

El spot con el que Braian Toledo apoyó la reelección de Cristina Kirchner en 2011

Braian Toledo, el atleta olímpico fallecido este jueves en un accidente de moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, había apoyado la reelección de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 e incluso participó de un spot durante la campaña electoral.

"Vengo de una casa donde nunca sobró nada. Mi mamá trabajaba en otras casas por hora y mis hermanos y yo ayudábamos con lo que podíamos. De mi mamá aprendí que si no te esforzás, es muy difícil lograr algo", comenzaba diciendo Toledo en el anuncio, titulado "La fuerza de Braian".

"Antes de ir a competir, me llevaron a ver a la Presidenta. Y me acuerdo que me dijo: 'Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tu familia. Pensá en tus padres y tus hermanos. Pensá que va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible'", agrega el spot, que duraba un minuto y combinaba imágenes del atleta preparándose en su casa, entrenando y compitiendo con otras de la ex presidenta en distintos actos.

Y cerraba: "También (Cristina) me dijo: 'No te estamos regalando nada con esta beca. Vos nos estás regalando algo a todos nosotros'".

En las elecciones de 2011, la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou resultó elegida con el 54 por ciento de los votos.

Toledo, una de las caras visibles del programa de becas para deportistas de alto rendimiento, murió en la madrugada del jueves luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en Marcos Paz.

El joven atleta obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. Tenía 26 años.