Deportes

Emocionado, Falcioni habló de su lucha y confirmó que sigue en Banfield

Emocionado, Falcioni habló de su lucha y confirmó que sigue en Banfield

Julio César Falcioni es sinónimo de lucha y de una vigencia inquebrantable. El técnico de Banfield, a veces criticado por su estilo de juego, es el único ex arquero de la historia en haber levantado un título como entrenador en el fútbol argentino. Siempre tuvo que pelearla. Y en el último tiempo más que nunca.

En una charla con Estudio Fútbol, Falcioni abrió su corazón y recordó su lucha contra el cáncer: "Yo entré al quirófano para hacer una operacion de rutina, de una hora y media, pero encontraron algo. Es más, tenía proyectado irme de vacaciones el sábado y estuve 13 horas de cirugía y 15 días en terapia intensiva. Después salí y arranqué el tratamiento de rayos y quimioterapia, pasé por una neumonía, tuve un poquito de todo lo que te podes imaginar".

Y agregó: "Es muy difícil porque el tratamiento es muy complicado, muy agresivo, no podía comer, lo primero que hice cuando llegué a casa fue comprarme una hamburguesa. Fue muy duro, muy agresivo, pero aparentemente, como dicen, yerba mala...".

Además, confirmó que continuará al mando del equipo después de diciembre, pese a lo que había deslizado después del clásico contra Lanús. "Tengo el ofrecimiento de los dirigentes del club, a los que les agradezco que me den la oportunidad, de ser manager. Pero la situación del club estaba muy comprometida con los promedios y la solución era que tomara las riendas del equipo. Después del clásico, entre la emoción, el trabajo que habían hecho los muchachos de jugar casi todo un tiempo con uno menos y ganar en esa cancha que hace rato no ganábamos, manifesté que a lo mejor podía ser mi último partido y darle lugar a mi cuerpo técnico. Pero entre los jugadores, los dirigentes, los hinchas de Banfield y mi familia, como que no quieren que me quede en casa", explicó Falcioni.

Este viernes 13 de diciembre se cumplen 10 años del primer título que consiguió el Taladro en su historia, con Julio César al mando del equipo. Y justamente, coincide con otra fecha especial. "Voy a festejar mi segundo cumpleaños con la gente de Banfield", contó el DT, quien ponderó a dos técnicos de la nueva generación por encima de los demás: "Me gusta el trabajo de Heinze, se lo dije cuando nos enfrentamos. También Gallardo, que ha encontrado un formato de jugadores con los cuales te sentís cómodo y plasman en el campo lo que querés hacer".

También recordó ese interminable y emocionante abrazo con Diego Armando Maradona en la cancha de Banfield, después del partido con Gimnasia, y se emocionó con las imágenes del momento: "Yo después de terminar el partido me meto en el vestuario rapidito. Ahí me comentaron que Diego me había venido a buscar así que salí rápido del vestuario y nos dimos un gran abrazo. Me preguntó quién era el Pelusa más conocido de los dos, y yo le dije que yo era el Pelusa del barrio y él, el Pelusa del mundo. Son las cosas lindas que tiene el fútbol, recordar lindos momentos, reírte y disfrutarlo".

El abrazo de Maradona y Falcioni al final del partido (Télam).

El abrazo de Maradona y Falcioni al final del partido (Télam).

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Julio César Falcioni

  • Club Atlético Banfield

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.