Deportes

En Lanús renovó Zubeldía, negocian con Sand y los mejor pagos aceptaron ganar menos

En Lanús renovó Zubeldía, negocian con Sand y los mejor pagos aceptaron ganar menos

Tras la pipa de la paz fumada entre la AFA y Futbolistas Agremiados, que permitió la extensión de los contratos de los jugadores y técnicos que vencían el 30 de junio hasta fines de diciembre, Lanús aceleró a fondo con la continuidad del entrenador Luis Zubeldía hasta el 31 de diciembre de 2021 y ahora negocia con José Sand​.

A pesar del aislamiento obligatorio, la agenda de renovaciones está en marcha en el club. Comenzó con éxito con su técnico, pero hay algunos futbolistas que tendrán que definir si siguen o no. Claro que la extensión del vínculo del DT se dio luego de que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas mejor pagos bajaran sus salarios, por decisión propia, por espacio de tres meses (abril, mayo y junio).

La lista la integran Sand, Lautaro Acosta, Auzqui, Muñoz, Rossi, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Nicolás Pasquini, Guillermo Sara, Nicolás Quignon y Nicolás Orsini.

“Contar con Zubeldía por un año y medio más nos da alegría. Estamos orgullosos de este proyecto. Pero para nosotros fue muy importante que los que más ganan hayan reducido una parte de su salario. Quiero destacar este gesto y también el del propio Zubeldía, que se bajó el sueldo. Eso es entender el contexto en el que se está viviendo y son un ejemplo”, comentó el presidente Nicolás Russo.

José Sand. El goleador de Lanús, en cuarentena en Corrientes, negocia por su continuidad.

José Sand. El goleador de Lanús, en cuarentena en Corrientes, negocia por su continuidad.

¿Qué pasará con Sand, el goleador más importante de la historia del Granate, que pasa el aislamiento en su Corrientes natal y mostró su fastidio con la AFA y con Agremiados? "El técnico me dijo que quiere que siga. Voy a intentar seguir para retirarme en la cancha con 40 años, pero si el fútbol vuelve en enero van a ser ocho meses parado. Supuestamente esta semana me tengo que reunir con los dirigentes", dijo en TyC Sports.

"El fútbol va a cambiar, para bien o para mal. Al no haber descensos, no habrá presión. Es una vergüenza lo que hacen. Quieren tapar todo lo malo que vienen haciendo desde hace diez años", sostuvo sobre la dirigencia del fútbol nacional y el gremio.

"En cualquier momento nos van a decir que jugaremos cinco contra cinco. Si volvemos a jugar y hay contagiados, será peligroso para todos. Pero no le quiero sacar seis meses al club sin trabajar", aseguró.

Hernán Arboleya, dirigente de peso en Lanús, fue claro: "Tratamos de hacer lo mejor para el club y con José tenemos el mejor de los diálogos. Vamos a respetar si nos dice cuándo quiere retirarse. Ésta es su casa. De eso no hay dudas".

Agustin Rossi. El arquero fue el guardían de Lanús durante la última temporada.FOTO MARCELO CARROLL - FTP CLARIN CAR_9187.JPG Z

Agustin Rossi. El arquero fue el guardían de Lanús durante la última temporada.FOTO MARCELO CARROLL - FTP CLARIN CAR_9187.JPG Z

A su vez, el préstamo de Agustín Rossi con Boca finaliza a fin del mes que viene. Según Russo, dependerá mucho de lo que quiera hacer la dirigencia del club dueño del pase, ya que Esteban Andrada​ figura en la carpeta de varios equipos europeos.

Otras continuidades que están en danza son las de Auzqui (negociarán con River ​la posibilidad de extender el préstamo) y Ezequiel Muñoz, quien llegó desde Leganés de España en calidad de libre y con el pase en su poder.