Deportes

En su debut en MMA duró apenas 29 segundos y terminó con ocho fracturas en su cara

En su debut en MMA duró apenas 29 segundos y terminó con ocho fracturas en su cara

El debut de un peleador en las artes marciales mixtas (MMA) One Championship estuvo muy lejos de ser el esperado. Sage Northcutt, que llegaba con experiencia en kickboxing y karate recibió una paliza y apenas duró 29 segundos: cayó por nocaut en el primer round y terminó con ocho fracturas en su cara

"Recién salido de la cirugía… Tuve 8 fracturas y una intensa operación de nueve horas. Me sentí bendecido por la increíble atención y todo el apoyo de One Championship, mi familia, amigos y fanáticos. La cara de Terminator no está tan mal… ¡Regresaré!", escribió Northcutt en su cuenta de Instagram, tras el fallido debut.

Junto a sus palabras, una foto de él recuperándose de la paliza y otra de la radiografía de su cráneo, que demostraba la lesión sufrida. La pelea fue en Singapur donde se dio inicio al nuevo certamen.

El responsable de esa paliza fue el brasileño Cosmo Alexandre, tres veces campeón del mundo de Muay Thai y cuatro de Kickboxing, de 37 años (contra 23 de Northcutt) y mucha más experiencia. 

La radiografía de la cara de Sage Northcutt, quien sufrió ocho fracturas en su cara.

La radiografía de la cara de Sage Northcutt, quien sufrió ocho fracturas en su cara.

El perdedor sumó así su tercera derrota en 14 peleas de MMA, pero seguramente no se olvidará de la que sufrió este fin de semana. 

Tras la pelea llegaron los mensajes de apoyo de otros peleadores como Nate Díaz (“Espero que te encuentres mejor pronto compañero”) o del propio Cosmo Alexandre que le mostró su “respeto” y le deseó una “rápida recuperación”.