Deportes

En un Barcelona en crisis, vuelven a la carga por Neymar y Lautaro Martínez para rodear mejor a Messi

En un Barcelona en crisis, vuelven a la carga por Neymar y Lautaro Martínez para rodear mejor a Messi

El Barcelona es noticia todos los días desde hace un tiempo y no por el éxito que construyó en los últimos años. El equipo catalán no para de tropezar, ya sea en logros deportivos como en polémicas de jugadores o incluso de futbolistas con directivos. Para peor, el fin de semana cayó 2-0 con el Real Madrid​, le cedió la punta y acrecentó la crisis interna.

La conclusión que dejó el clásico español es que Lionel Messi​ está solo dentro del campo de juego. No tiene compañía. Luego de salvar al conjunto culé en varias ocasiones en las que frotó la lámpara y realizó una genialidad, el astro argentino demostró que es humano y que es difícil sacar adelante al equipo en soledad.

Lionel Messi se agarra la cabeza. El Barcelona piensa reforzar su plantilla para rodearlo mejor. (Foto: Reuters/Juan Medina).

Lionel Messi se agarra la cabeza. El Barcelona piensa reforzar su plantilla para rodearlo mejor. (Foto: Reuters/Juan Medina).

Por eso, en España aseguran que la directiva ya planea un mercado de pases intenso para rodear al mejor futbolista del planeta. El diario Sport afirma que el cuerpo técnico analiza la contratación de cuatro refuerzos: dos defensores y dos delanteros.

Lo que quieren evitar es cometer errores en otro período de transferencias. Después de altas erogaciones por jugadores que terminaron en el banco de los suplentes o cedidos a otros equipos, la idea es pensar bien qué puestos y qué jugadores deben buscar para salir de este mal momento y poder pelear toda competencia que se dispute.

Messi, desconcertado en el Bernabéu. (Foto: AFP/Gabriel Bouys).

Messi, desconcertado en el Bernabéu. (Foto: AFP/Gabriel Bouys).

En cuanto al frente de ataque, el Barcelona necesita un '9' de área, capaz de cumplir con el legado que dejó Luis Suárez​, hoy lesionado, pero que ya no tenía los rendimientos superlativos que supo mostrar en sus primeros años en el azulgrana.

Para ese puesto piensan en Lautaro Martínez, ex Racing de excelente presente en el Inter de Italia. El Toro es capaz de aportarle su capacidad goleadora al equipo y de establecer sociedades con Messi, algo que ya se vio en la Selección Argentina​.

Según el diario deportivo Sport, en Barcelona ya se están moviendo por él. “El Barcelona prepara ya una oferta en firme por Lautaro Martínez, gran objetivo del conjunto azulgrana para la próxima temporada. Según algunas fuentes, el club catalán ya ha ofrecido una cantidad que podría acercarse a los 70 millones de euros y que incluiría el traspaso de dos jugadores al Inter”, consignó el diario.

Además de pagar esa importante suma millonaria, los futbolistas que formarían parte de la transacción serían el mediocampista Arturo Vidal​ y el lateral derecho Nelson Semedo. Se trata de una mega oferta para el club italiano. Y eso se debe a que Martínez tiene una curiosa cláusula de rescición. Entre el 1 y el 15 de julio de este año,  el equipo que desee contar con sus servicios deberá abonar 111 millones de euros.

En cuanto al otro jugador ofensivo, los anhelos son siempre los mismos y Neymar ​aparece en la órbita nuevamente. Messi se cansó de admitir que le gustaría que el brasileño vuelva a formar parte del equipo y la institución intentará darle el gusto.

En otro sentido, el entrenador Quique Setién actualmente dispone de tres defensores centrales de garantía. Ellos son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, por lo que también será un puesto a reforzar. Además, existe el interés de sumar a un nuevo lateral derecho y más si se llega a concretar la partida de Semedo al Inter como forma de pago por Martínez. El puesto de '4' todavía no tuvo un titular indiscutido desde la salida de Dani Alves ​en 2016.

JCh.