Deportes

Federico Beligoy apoyó a Fernando Espinoza: "Lo que hizo Nadur ya pasó de moda"

Federico Beligoy apoyó a Fernando Espinoza:

Este domingo, Huracán venció por 2-0 a su clásico rival, San Lorenzo. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano, luego de que el árbitro del partido, Fernando Espinoza, denunciara al presidente de Huracán, Alejandro Nadur, por haber ingresado a su vestuario a reclamarle situaciones ocurridas durante el primer tiempo.

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, tomó la palabra y criticó con dureza la reacción de Nadur, quien en el entretiempo del partido fue junto a otros dirigentes a increpar al árbitro.

"Lo que hizo Nadur (apretar al juez en el entretiempo) es algo que ya pasó de moda, pasó de época. Son 15 minutos los que tiene la terna arbitral para descansar, retocar cuestiones técnicas y tácticas, al igual que que lo hacen los equipos... Ir hasta la antesala del vestuario para amedrentar... Es una actitud que no condice con un presidente", arrancó Beligoy.

Para el director nacional de arbitraje, no hay dudas de que habrá sanciones para Nadur. "El Tribunal actuará en consecuencia. Se tomarán las medidas correspondientes según el informe del árbitro. ¿Si hablé con alguien del Tribunal? No, ni me corresponde, porque es un organismo independiente. Ellos tienen la competencia para sancionar", aseguró el ex árbitro en una charla con Sportia.

El artículo 52 del Código Contravencional Ciudad de Buenos Aires establece: "Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública, multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o uno (1) a cinco (5) días de arresto”.