Deportes

FIFA eWorld Cup 2020: dos argentinos compiten en el mundial de clubes de fútbol virtual

FIFA eWorld Cup 2020: dos argentinos compiten en el mundial de clubes de fútbol virtual

La lucha por coronarse como el mejor club virtual del planeta en el videojuego FIFA 20 comenzó este viernes en Milán, Italia, con los 24 equipos que lograron clasificar a la FIFA eClub World Cup 2020. Al cabo de la primera jornada, los competidores afrontarán este sábado una nueva serie de partidos para completar la fase de grupos y así determinar a los clasificados a las rondas finales.

Entre los jugadores profesionales del videojuego FIFA 20 se destacan los argentinos Nicolás "Nicolas99fc" Villalba al mando del FC Basel 1893, quien es el último campeón del torneo, y Diego González en representación del equipo español DUX Gaming.

Justamente, el FC Basel 1893 eSports se lució el viernes en su segunda participación en la eClub World Cup. El argentino, ex número 1 de la PlayStation, y el alemán "CodyDerFinisher" mostraron su sinergia jugando juntos los duelos de 2 contra 2, además de ofrecer impresionantes actuaciones individuales.

Nicolás Villalba. El argentino compite para el equipo de esports del club Basel de Suiza.

Nicolás Villalba. El argentino compite para el equipo de esports del club Basel de Suiza.

Al finalizar la primera ronda de partidos del grupo B, el registro de la dupla que encabeza Nicolás Villalba era de 18 puntos (5 victorias, 3 empates y solo una derrota) que lo dejaron a la vanguardia y con las mejores expectativas de cara al sábado en la FIFA eWorld Cup.

Por otra lado, Diego González y su compañero español Jaime "Gravesen" Alvarez tuvieron un viernes para el olvido en un grupo D. El conjunto en el que participa el argentino acabo su participación en el último lugar con 7 puntos,

Diego González. El argentino comanda al equipo DUX Gaming de España.

Diego González. El argentino comanda al equipo DUX Gaming de España.

El líder del grupo D es Complexity Gaming, tras haber trasladado a la cita mundialista su impresionante momento de forma del clasificatorio norteamericano. Sin duda, "Joksan" y "MaXe’ encararán la 2ª jornada crecidos por su privilegiada posición en la tabla.

Cómo se disputa la FIFA eWorld Cup 2020

Los jugadores compiten en un formato único de 1 contra 1 y 2 contra 2, comenzando con cuatro grupos de seis. Cada equipo se enfrentará tres veces: el primero en la consola Xbox o PlayStation en el formato 1 vs. 1, el segundo en la otra consola en 1v1 y el tercero en formato 2v2. Los equipos pueden ganar hasta nueve puntos por juego de partidos.

Antes del torneo, cada equipo habrá compartido su consola preferida para los juegos 2v2 y se usará un borrador en el sitio para determinar cuáles se usan: PlayStation o Xbox.

Los cuatro mejores equipos clasificados de cada grupo avanzarán a los nocauts, comenzando con la Ronda de 16. Los equipos competirán en un formato de eliminación simple que se jugará en el transcurso de dos juegos: el primero es 1v1 y el segundo 2v2.

En caso de que ambos equipos estén empatados después de esos dos juegos, se utilizará un tercer partido en formato 1v1 para determinar el ganador. La selección de las respectivas consolas utilizadas en el primer juego 1v1 y el juego 2v2 se basan en las actuaciones de los equipos individuales después de la fase de grupos.