Deportes

Galatasaray vs Real Madrid, por la Champions League: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Galatasaray vs Real Madrid, por la Champions League: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El Real Madrid tiene la soga al cuello y Zinedine Zidane, que se juega su futuro en el banco del equipo "Merengue", también. Es que el arranque en la Champions League fue pésimo y, si no gana esta tarde a las 16 (transmite ESPN), en Estambul, ante el Galatasaray, se hunde aún más en el fondo del Grupo A y la clasificación a la siguiente instancia puede transformarse en una utopía.

La prensa española ya encendió las alarmas con respecto a la continuidad de Zizou. Será una prueba decisiva para el entrenador francés que consiguió las últimas tres Champions de la institución madrileña durante su primer mandato en el banco de La Casa Blanca del fútbol, pero, desde que volvió este año, su labor fue intrascendente. No peleó ninguna competencia y en el último mercado de pases se reforzó para armar un nuevo equipo Galáctico que aún no dio resultados.

Zinedine Zidane se juega el cargo como DT del Real Madrid. (Foto: AFP/Ozan Kose).

Zinedine Zidane se juega el cargo como DT del Real Madrid. (Foto: AFP/Ozan Kose).

El Real Madrid deberá afrontar un duro partido en la ciudad turca, en un estadio en el que los hinchas se hacen sentir y mucho. El Merengue tiene una sola unidad (al igual que el Galatasaray), producto del inesperado empate 2 a 2 ante Brujas, en el Santiago Bernabéu. En el otro partido sufrió una paliza al caer derrotado 3-0, en París, frente al PSG. Para ponerle más dramatismo al presente blanco, en el último fin de semana el Real perdió 1 a 0 contra el Mallorca y le cedió la punta de La Liga al Barcelona de Lionel Messi, que le ganó 3 a 0 al Eibar.

Los pergaminos de Zidane como jugador y como entrenador en la Casa Blanca parecen no tener valor para los hinchas y para el periodismo. Ante la consulta de un periodista en la última conferencia sobre si desea continuar en el club, respondió: "A mí no me podés preguntar eso. Yo lo que quiero es estar aquí mucho tiempo, pero eso se lo tienes que preguntar a otro...".

El presidente Florentino Pérez ya le busca reemplazante. Los nombres que están en carpeta son el de José Mourinho y Massimiliano Allegri, dos entrenadores con un extenso recorrido, que hoy están sin club. El capitán Sergio Ramos salió a bancar al DT para dejar en claro que el equipo apoya la continuidad del francés. "Todo el mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zidane y pase lo que pase vamos a dar la sensación de un equipo unido y que confiamos en el entrenador", dijo el defensor español.


Probables formaciones:

Galatasaray: Muslera; Mariano, Marçao, Luyindama, Nagatomo; N'Zonzi, Donk, Seri; Belhanda, Falcao o Florin Andone, y Babel.

DT: Fatih Terim.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; James, Benzema y Hazard.

DT: Zinedine Zidane.

Hora: 16.

TV: ESPN.

Cancha: Galatasaray.

El otro partido del grupo A lo protagonizarán el PSG, líder con 6 puntos de los 6 disputados, y el Brujas belga, en el segundo escalón con dos unidades. Este choque también será a las 16 (transmite ESPN +) y los parisinos tendrán como titulares a los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María. Mauro Icardi se sentará en el banco. Y Neymar no viajó porque estará cuatro semanas de baja por la lesión que sufrió jugando con Brasil ante Nigeria un amistoso en la fecha FIFA.

Grupo B

El DT del Tottenham, Mauricio Pochettino también es cuestionado por el duro golpe que sufrió en la Champions, tras perder 7 a 2 frente al Bayern Munich, y por su presente en la Premier League, que lo ubica en la séptima posición. Esta tarde, a las 16, su equipo enfrentará a Estrella Roja en Londres (no será transmitido en Argentina). En tanto, los bávaros, visitarán al Olympiakos griego, en el mismo horario. Televisa Fox Sports 3.

Grupo C

Manchester City lidera su grupo con puntaje ideal (6 puntos). A las 16 (transmite ESPN 3), se medirá frente al Atalanta, sin unidades hasta el momento. Será un encuentro de mucha presencia argentina y de jugadores de Selección, ya que del lado inglés estarán desde el arranque Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y en el conjunto italiano, Alejandro "Papu" Gómez. El otro partido, entre el  Shakhtar Donetsk y el Dinamo Zagreb, será clave. Ambos están segundos con tres puntos. Este partido comienza a las 13.55 y será televisado por la señal ESPN.

Grupo D

La Juventus y el Atlético Madrid son los favoritos a quedarse con este grupo. Arrancan la jornada con cuatro unidades cada uno. Los españoles, dirigidos por Diego Simeone, reciben a las 13.55 al Bayer Leverkusen de Lucas Alario. Este partido será transmitido por Fox Sports 2. Por otro lado, los de Turín, que arrancarán con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín desde el arranque, jugarán a las 16 frente al Lokomotiv ruso (televisa Fox Sports 2).