Deportes

Gallardo: "Podemos dar vuelta el resultado, no está nada dicho"

Gallardo:

Las caras de Gallardo durante el segundo tiempo decían demasiado. No es habitual verlo caer a River, mucho menos ser goleado. La última vez que había recibido 3 o más goles había sido en el 4-0 contra Talleres, el 28 de octubre de 2017 en Córdoba. “Estoy con bronca por el resultado y por cómo se dio el partido, pero tuve momentos de mayor fastidio”, soltó el Muñeco tras la goleada. Y aclaró: “No le tengo que dar ningún mensaje a los hinchas porque saben que este equipo ha dado muchas muestras de carácter”.

“No jugamos mal en la primera media hora del primer tiempo, aunque nos faltó definir. Luego, de la nada, nos encontramos perdiendo 0-2. Y no supimos reaccionar”, analizó el entrenador. Y siguió: “Podemos dar vuelta el resultado, no está nada dicho. Debemos jugar como lo sabemos hacer, defendiendo mejor y siendo más contundente en el área rival”.

"Armani nos salvó un montón de veces", dijo Gallardo sobre el error del arquero. (Foto: Rafael Mario Quinteros).

"Armani nos salvó un montón de veces", dijo Gallardo sobre el error del arquero. (Foto: Rafael Mario Quinteros).

Franco Armani transita, tal vez, su peor momento desde que llegó a River. Pero Gallardo salió a respaldarlo. “Franco nos salvó un montón de veces. Hacerlo cargo de la derrota sería un facilismo”, sentenció.

Enzo Pérez no dudó cuando lo consultaron segundos después de la goleada sufrida en Tucumán: “Fue el peor partido del año”. La contundencia con la que el mediocampista mendocino definió el rendimiento de River no fue disparatada porque el conjunto que comanda Marcelo Gallardo, que venía mostrando un fútbol de alto vuelo, dio un paso en falso ante Atlético y se complicó de cara a la revancha del martes en el Monumental. “No empezamos mal, pero cometimos un error y un par de minutos después no hicieron el segundo de pelota parada. Y no nos pudimos recuperar”, dijo Pérez.

Y cerró: “Atlético hizo un partido perfecto. En el segundo tiempo no jugamos como sabemos hacerlo y entramos en el juego de ellos que es el de la segunda pelota. Fue una noche mala para nosotros; el fútbol es así. Pero lo podemos dar vuelta, más allá de que sabemos que va a ser difícil. Vamos a jugar en nuestra cancha, con el apoyo de los hinchas. Este equipo ya ha dado varias muestras de carácter”.

TUCUMÁN. CORRESPONSAL