Deportes

Gimnasia y Patronato, un un duelo vital en la lucha por no descender

Gimnasia y Patronato, un un duelo vital en la lucha por no descender

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá  a Patronato de Paraná en un partido en el que estarán en juego tres valiosos puntos en la lucha de ambos equipos por escapar del descenso, correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado desde las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por TNT Sports.

Si hay algo que le hace ser optimista al hincha de Gimnasia en la previa de este compromiso son los antecedentes ya que jugaron cuatro veces en primera y en todas ganó el equipo platense, dos como local y dos como visitante.

Gimnasia suma en tres campañas 72 puntos y Patronato 74 por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Diego Armando Maradona lo sacaría del último puesto de la tabla del descenso.

Pero a Gimnasia de local se le hace muy cuesta arriba y vale recordar que apenas posee un 14 por ciento de efectividad en el bosque, con un triunfo, un triunfo y siete derrotas.

Por el contrario, si Parana logra un triunfo la situación de Gimansia ser muy complicada a falta de cinco cotejos para terminar la Superliga y los compromisos por la Copa de la Superliga que son validos para definir a los tres equipo que perderán la categoría.

En Gimnasia Eric Ramírez iría en lugar de Maximiliano Comba en tanto que el entrenador Gustavo Alvarez aún no definió a la oncena que jugará en La Plata.