Deportes

Ginés González García y la cuarentena extendida que sigue para el fútbol y no para el hockey

Ginés González García y la cuarentena extendida que sigue para el fútbol y no para el hockey

El ministro de Salud, Ginés González García, volvió a referirse este martes a la vuelta de los entrenamientos de los clubes del fútbol argentino y aseguró que todavía falta tiempo para que se retome la actividad.

"Le dije a (Claudio) Tapia que la decisión nuestra es no abrir nada ahora, porque estamos en un momento de pico, y si nos reunimos ahora, se generarían muchas expectativas, aunque ya las hay, porque el fútbol es una pasión de todos. Y ahí quedó. Ahora vi en los diarios que habría un nuevo protocolo. Nosotros también tenemos un protocolo, incluso me llegó un protocolo de la Conmebol pero no sé si me llegó algo parcial porque es solo para los viajes", contó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

"El problema es que nosotros tenemos el 75% de los jugadores que viven en el AMBA y teniendo la circulación del virus que hay ahí, aunque sea con entrenamientos, es contradictorio. Quizá con un muchacho de elite que va y viene en auto, no es lo mismo que el resto de los jugadores de las distintas divisiones y de los distintos clubes. En un momento como en el que estamos, que exigimos y pedimos que tengamos fuerzas, hagamos bien las cosas, y nos cuidemos de nuevo, y tal vez volvamos al aislamiento y mantengamos la distancia, sí, es contradictorio", aseguró Ginés.

En medio del parate del fútbol, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, otro deporte colectivo, reiniciaron los entrenamientos en equipo luego de que el Gobierno autorizara las prácticas para los deportistas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces a Ginés le preguntaron por qué el hockey sí y el fútbol no.

"No lo sabía lo del hockey, en cuanto a la masividad que tiene el hockey, la cantidad de gente que lo hace y cantidad de clubes que lo practican, no es lo mismo que el fútbol", explicó el ministro de Salud.

"Es muy masivo el fútbol. Se hace difícil cuando uno le dice que sí a la Primera y no al resto... Es muy difícil. ¿Alguien cree que el juego va a empezar en julio? Hay un poco de ansiedad y también presiones de los intereses económicos al ser un mega negocio, pero hemos priorizado los intereses de la salud", sostuvo  González García.