Deportes

Gobierno porteño analiza habilitar la vuelta del running

Gobierno porteño analiza habilitar la vuelta del running

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está analizando autorizar la realización de prácticas deportivas como el running en espacios abiertos. La idea sería presentada a la administración nacional y se pondría en práctica a partir de la próxima fase de la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19, que será anunciada el fin de semana que viene.

Esta idea se encuentra en etapa de análisis y discusión. Todo dependerá de que la curva de contagios no se dispare hacia el próximo fin de semana.

"Es otro de los temas que estamos analizando, el individual o de a dos, con distanciamiento y fuera de los horarios...planteaban algunos sectores de 20 hs a 8 de la mañana, planteaba gente...lo que tenemos que evitar son las aglomeraciones, tenemos que evitar el transporte público", aseguró el Vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, en diálogo con A24.

La alternativa que se maneja es la de colocar una franja horaria que no se superponga con los horarios de mayor circulación en la vía pública. Algunos hablaban de permitir la actividad post 20 horas y otros antes de las 8 de la mañana.

Este formato es similar al implementado en España el 2 de mayo pasado. El mismo permitía a los runners a practicar la actividad de manera solitaria y en un radio cercano a su domicilio.

En cuanto a correr en grupo, eso queda totalmente descartado, por lo que los running teams tendrán que esperar. De hecho, esta modalidad fue la que generó un rebrote en Italia cuando comenzaron a flexibilizar la cuarentena.