Deportes

Google le dedicó un lugar especial al Mundial de Fútbol Femenino

Google le dedicó un lugar especial al Mundial de Fútbol Femenino

El buscador de Google dedica este viernes su portada (Doodle) al Mundial de fútbol femenino que arranca hoy en Francia con el partido inaugural Francia-Corea del Sur a las 16 horas (hora argentina) en el Parque de los Príncipes. 24 artistas participaron de la creación de este doodle.

Son 24 equipos los que participan de esta octava edición que se ha convertido en la más mediática de todas las celebradas hasta la fecha siendo Estados Unidos la gran favorita con Alex Morgan a la cabeza. 

Alex Morgan, de Estados Unidos, es una de las mejores jugadoras del mundo y dará que hablar en el mundial. (Foto: AP/Kirsty Wigglesworth).

Alex Morgan, de Estados Unidos, es una de las mejores jugadoras del mundo y dará que hablar en el mundial. (Foto: AP/Kirsty Wigglesworth).

Estados Unidos, con tres títulos, es el que más veces ganó la Copa. Lo logró en la primera edición de 1991 disputada en China, en 1999 como local y se coronó por última vez en 2015 en Canadá venciendo 5-2 a Japón en la final.

Argentina debuta el lunes frente a Japón a las 13. Además, comparte el grupo con Inglaterra y Escocia.

El comunicado de Google

La Copa Mundial Femenina 2019 comienza hoy en Francia! Today's Doodle celebra la octava edición del torneo con un collage de personajes de nuestra próxima serie de Doodles de artistas invitados que representan a cada uno de los países participantes. Cada Doodle capturará la emoción local de la competencia de la Copa Mundial, así como lo que el fútbol significa para el artista invitado personalmente.

Durante el próximo mes, los jugadores de las selecciones nacionales de 24 países competirán, y el partido final en la Copa Mundial Femenina más grande se llevará a cabo el 7 de julio en Lyon, Francia. ¡Nadie está más emocionado que ettie el poussin francés, la mascota oficial de este año!

Siete equipos harán su octava aparición consecutiva en la Copa Mundial Femenina, incluido el equipo estadounidense, que regresará como campeones defensores que buscan ganar su cuarto título este año. Cuatro equipos harán su debut en la Copa Mundial Femenina en 2019: Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica, el primer equipo del Caribe en clasificarse.

¡Mucha suerte a todos los atletas, y que empiecen los juegos!