Deportes

Independiente: la cuerda sigue tensa con un referente, pero por ahora no se rompe

Independiente: la cuerda sigue tensa con un referente, pero por ahora no se rompe

Cuando parece que ya no se puede tensar más, Independiente sigue tirando de la cuerda. Se esperaba que este lunes en la cuenta de Martín Campaña se depositara el dinero de la deuda reclamada, pero finalmente eso no pasó. Y, si bien el arquero y referente está en condiciones de pedir la libertad de acción tal como hizo su compatriota Gastón Silva, por el momento no optará por esa dirección. Mientras tanto, el defensor le contestó al club de Avellaneda que no dará marcha atrás y que se mantiene en su postura de considerarse libre. ¿Y ahora?

Los abogados del Rojo están abarrotados de trabajo por estos días en los que tratan de resolver cada situación puntual. Luego de firmar el acuerdo vía Agremiados con la mayoría de los jugadores, con compromiso de pago para antes del 10 de junio, se centraron en la cuestión de Campaña. El charrúa campeón de la Copa Sudamericana 2017 decidió no dar consentimiento a lo sellado en el gremio y continuar con su reclamo de modo paralelo. Y esperaba que este lunes se hiciera efectivo el pago de su salario atrasado hasta el 31 de marzo. Sin embargo eso no pasó. En el Diablo se pusieron en contacto con sus abogados y les explicaron que deberían enviar el telegrama vía Agremiados ya que la institución y sus sedes se encuentran cerradas por la cuarentena obligatoria.

Gastón Silva no da marcha atrás y se considera libre de Independiente. Foto: archivo

Gastón Silva no da marcha atrás y se considera libre de Independiente. Foto: archivo

Campaña está molesto por la filtración de la primera carta documento en la cual se divulgaron montos y datos personales. La relación con la dirigencia comandada por Hugo Moyano está rota, pero la intención del hombre de la selección uruguaya nunca fue quedarse con el pase en su poder para quitarle capital a Independiente. Por este motivo se aguarda que dentro de las siguientes 48 horas su situación quede saldada.

Los directivos aseguran que ya cuentan con la plata y que se resolverá. Más allá de esto, resulta complicado que Campi pueda seguir jugando en el cuadro de Avellaneda. Y de hecho, podría no ser el único al que se le intentaría buscar una salida (venta o cesión) cuando abra el mercado de pases en julio.

Silva, en tanto, parece ser la primera baja confirmada para Lucas Pusineri. El otro integrante de la Celeste le devolvió la carta al letrado de la entidad roja argumentando que "el contrato que nos vinculara con el Club Atlético Independiente se encuentra extinguido por exclusiva culpa de su representado".

De acuerdo al documento divulgado por el sitio De la Cuna al Infierno, Silva respondió: "Desde ya rechazo todos sus cuestionamientos, los que serán debidamente rebatidos ante el tribunal competente". Todo indica que no jugará más en Independiente y que su situación se definirá judicialmente.

"No hay postura intimidatoria ni amenaza alguna por parte de su representado que pueda conmover mi posición en defensa del derecho más esencial que tiene cualquier trabajador: el cobro de su remuneración", concluyó Silva, a quien la CD le había advertido que podría demandarlo por 8 millones de dólares por considerarlo una rescisión anticipada de su vínculo.