Deportes

Javier Zanetti y Gabriel Batistuta entraron al Salón de la fama del fútbol

Javier Zanetti y Gabriel Batistuta entraron al Salón de la fama del fútbol

Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ingresaron al Salón de la Fama del fútbol internacional de Pachuca, que este martes indujo a 11 figuras emblemáticas del deporte entre sus máximas leyendas.

"Es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos", dijo un emocionado Zanetti.

Zanetti, jugador de la selección argentina en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, fue anunciado por el seleccionador mexicano Gerardo Martino, y fue uno de los más ovacionados de la velada, celebrada en un teatro de Pachuca, centro de México.

"Me toca presentar a quien ha sido uno de los grandes laterales del fútbol argentino y del fútbol mundial. Uno de los grandes capitanes de la selección argentina y uno de los grandes capitanes del Inter de Milán", lo elogió el Tata.

Gabriel Batistuta, operado en septiembre pasado y en pleno proceso de rehabilitación, no pudo estar presente en Pachuca, pero igual el público se acordó de él. (ANSA)

Gabriel Batistuta, operado en septiembre pasado y en pleno proceso de rehabilitación, no pudo estar presente en Pachuca, pero igual el público se acordó de él. (ANSA)

Por su parte, la trayectoria de Batistuta, quien jugó dos Copas Mundiales con su país, anotó 300 goles y ganó dos títulos de Copa América, fue de las más ricas entre los nuevos elegidos, aunque el delantero no estuvo presente por problemas de salud.

Fue la primera vez que el Salón de la Fama incluyó a dos mujeres, la brasileña Sisleide Do Amor Lima, "Sissi", Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia "Pelé" Vargas, quien jugó con México el Primer Campeonato Mundial femenino.

Sissi, mundialista en 1999, fue una de las primeras mujeres en ser investidas al Salón de la Fama del fútbol internacional, en Pachuca. (Fox Sports)

Sissi, mundialista en 1999, fue una de las primeras mujeres en ser investidas al Salón de la Fama del fútbol internacional, en Pachuca. (Fox Sports)

"Mi sueño sigue vivo, tengo mucho por alcanzar y este reconocimiento es importante", señaló la sudamericana, mientras la mexicana recordó que en sus tiempos las ofendían y las mandaban a salir de la cancha e irse a la cocina.

Un momento emotivo fue la entronización en el Salón de los inmortales del arquero colombiano Miguel Calero, fallecido hace casi siete años, quien fue ídolo en el equipo Pachuca del fútbol mexicano y vistió la camiseta de la selección de su país.

"Es un orgullo estar con ustedes, ya que mi Flaco -como yo lo llamaba- anhelaba ser parte del Salón de la Fama desde que se retiró. Miguel nos acompaña desde arriba y estoy segura de que está feliz", dijo Sandra, la esposa de Calero, que hizo emocionar al público con sus palabras.

Para finalizar, retomó una emblemática frase del arquero: "Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero y defendería a huevo los colores del Pachuca".

El colombiano Miguel Calero  festeja un gol de Pachuca contra Monterrey. Murió en diciembre de 2012, después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral. (EFE)

El colombiano Miguel Calero festeja un gol de Pachuca contra Monterrey. Murió en diciembre de 2012, después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral. (EFE)

Tomás Boy, integrante de la selección mexicana en el Mundial de 1986, y segundo mejor anotador de Tigres, el entrenador italiano Arrigo Sacchi, finalista del Mundial de Estados Unidos de 1994, y el francés Raymond Kopa, jugador de la selección de su país y del Real Madrid, estuvieron entre los homenajeados.

Gustavo "Halcón" Peña, jugador de México en los Mundiales de 1966 y 1970, Tomás Balcázar, figura de las Chivas de Guadalajara, y el francés Didier Deschamps, campeón con Francia en 1998, completaron la lista de nuevos miembros del Salón de la fama.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Javier Zanetti

  • Gabriel Batistuta

  • Gabriel Martino

  • México

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.