Deportes

Juan Sebastián Verón: "Ojalá que Maradona tenga suerte y le vaya bien; yo no le deseo el mal a nadie"

Juan Sebastián Verón:

Un nombre está latente cada vez que Juan Sebastián Verón conceda una entrevista: Diego Armando Maradona. A su conocida pelea con el Diez, en los últimos meses se sumó la llegada de Diego a Gimnasia y Esgrima La Plata. “No tengo problemas en responder nada”, avisa con amabilidad el presidente Pincha, que venció 1-0 al Lobo en el clásico platense el fin de semana pasado.

-¿Hablaste con Maradona desde que llegó a Gimnasia?

-No, no. Con Diego no hablé y voy a decir lo mismo que dije desde que llegó a La Plata. El estuvo buscando esta nueva oportunidad y se la dio Gimnasia. Ojalá que tenga suerte y le vaya bien.

-Tu papá, Juan Ramón, y Mariano Andújar avisaron que prefieren que Gimnasia permanezca en Primera. ¿Opinás lo mismo?

-Sinceramente, soy poco de fijarme en lo que pasa en otros clubes, en este caso en Gimnasia. Trato de enfocarme en lo que hacemos nosotros. Pero no me pasó nunca eso de desearle el mal a alguien o que se vaya al descenso. Cuando le deseas el mal a alguien, te vuelve a vos. Es de cajón. Pasa así. Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es tener el clásico en Primera y que Gimnasia esté bien.

No fueron días sencillos los que vivió Estudiantes hace unas semanas. Una inesperada derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina puso en jaque al entrenador Gabriel Milito, que pensó en renunciar. Pero Juan Sebastián Verón se plantó y respaldó al DT. Los 3 juegos siguientes fueron victorias, incluido el clásico.

-¿Estudiantes también debe mirar la tabla de los promedios?

-Sí, estamos ahí. Vamos a estar complicados porque no es algo sencillo; esto es fin de semana tras fin de semana. Vengo trabajando en fútbol desde 2012 y prácticamente siempre jugamos copas internacionales y peleamos arriba. Ahora nos tocó poner la prioridad en el estadio e inevitablemente se descuidaron otros aspectos. Hay que trabajar, afrontar la situación y hacerse cargo. Me incomoda estar así, pero no me da miedo.

Verón en uno de los vestuarios de UNO. Foto: Nievas.

Verón en uno de los vestuarios de UNO. Foto: Nievas.

-¿Es difícil jugar por no descender?

-Nosotros no dependemos de nadie y eso es una ventaja. Yo viví el año que nos fuimos al descenso y dependíamos de otros resultados. Ahí ya es más complejo. Hay que tratar de hacerse fuerte y salir rápido. El equipo es el que es y hay que trabajar para que camine.

-¿Qué balance hacés de los primeros años de la Superliga?

-Es algo nuevo y se necesita tiempo. Hay cosas que están bien desde lo organizativo. Quedan cosas por corregir. Muchos hablan de la diferencia entre clubes grandes y el resto, pero creo que esto también hubiera pasado sin Superliga. Un club grande bien administrado es imposible de igualar. Lo que se puede hacer es tratar que los recursos no sean tan desiguales y darle la posibilidad de crecer a todos.

-¿Cómo imaginás la final de la Libertadores entre River y Flamengo?

-Flamengo es un gran equipo, es brasilero y con historia, pero River se siente ganador. Gana, gana y gana. Es muy lindo cuando entrás en esas rachas. River además se sacó la mochila de eliminar a Boca. Flamengo es un rival durísimo, pero para River no es lo mismo que Boca. No era una serie sencilla para River porque era el campeón y porque tenía que revalidar que es mejor equipo que Boca.