Deportes

La agenda del martes de la Champions League

La agenda del martes de la Champions League

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más poderoso del planeta, iniciará este martes su 65ª edición y la 28ª desde su cambio de formato en 1992. Ocho partidos de cuatro grupos darán comienzo a un certamen que contará con dos entrenadores y 28 futbolistas argentinos.

La pelota comenzará a rodar a las 13.55 con dos encuentros. En el Giuseppe Meazza de Milán, Inter, con Lautaro Martínez, recibirá al Slavia Praga checo por el grupo F (transmite ESPN). Mientras tanto, Olympique de Lyon se medirá con el Zenit ruso, que cuenta en sus filas con Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi, aunque ninguno sería titular (Fox Sports 2).

A las 16 habrá otros seis encuentros, entre ellos el plato fuerte del día inicial: Barcelona, con Lionel Messi entre los convocados, pero todavía en duda por una molestia en el sóleo de la pierna derecha, visitará en Alemania a Borussia Dortmund también por el grupo F (será emitido por Fox Sports).

El último campeón del certamen, Liverpool, también debutará el martes en el grupo E y tendrá una prueba de riesgo: visitará en el San Paolo a Napoli (ESPN 2). Por la misma zona, el Salzburgo austríaco recibirá al Genk belga (Fox Sports 3).

El grupo H también tendrá encuentros atractivos y con presencia argentina. En Stamford Bridge, Chelsea, campeón de la pasada Europa League, recibirá a Valencia, que contará con Ezequiel Garay (transmite Fox Sports 2). Y el Ajax holandés, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, enfrentará en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam al Lille francés (ESPN).

Por su parte, el Benfica portugués, con Franco Cervi en el banco y sin Germán Conti, lesionado, se medirá con el Leipzig alemán por la zona G (será emitido por ESPN 3).