Deportes

La confesión de Sergio Hernández: "Tenemos jugadores bravos; son asesinos"

La confesión de Sergio Hernández:

La Selección argentina de básquetbol derrotó a Serbia por 97-87, uno de los favoritos a quedarse con el título, y se metió a en las semifinales del Mundial de básquetbol, en China. Por eso la emoción de Sergio Hernández, el entrenador del equipo argentino: "Creíamos que lo podíamos ganar. Tuvimos de todo: disciplina, carácter, ilusión, audacia y jugadores que son bravos, que son asesinos. Fue un final de Scola a toda orquesta y con un Pato Garino increíble".

Además, con emoción en el rostro, aseguró: "Son muchos días de acumular tensión y angustia. De pronto se dan resultados que te complican y te obligan a seguir ganando. Es mucha emoción contenida. Tengo gran parte de mi vida dedicada en este deporte y estoy feliz".

Con respecto a la victoria, Hernández valoró las decisiones que tomaron antes del juego, que luego pesaron para ganar y meterse en el top cuatro del torneo.

"Hace poco dije que jugaba con rotaciones cortas porque hay jugadores con poca experiencia internacional, pero era un problema mío, no era que no estaban capacitados para jugar. Y lo demostraron. Si yo hubiese sido Cáffaro, hubiese estado asustado. Pero como él es un caradura, pudo jugar muy bien", explicó Oveja.

"Había que cuidar a los jugadores, para cerrar con ellos el partido. Siempre me gustaría que jueguen los 12, pero a veces hay que jugar con los que necesitás para ganar", explicó el entrenador.

Y agregó: "Nosotros creamos mucho a partir de jugadores muy buenos con la bola en la mano y una gran disciplina táctica, de saber castigar las ayudas, hablamos de ser verticales, sobre todo cuando ellos ponían alto el equipo. Es una guerra de estrategias y de ritmos. Hoy funcionó mejor la nuestra. Sorprendimos y fuimos a buscar un goleo alto. Parece que tenemos la respuesta, pero fuimos mejores hoy, punto, el día que teníamos que serlo. Somos dos equipos que demostramos estar en un nivel top en el mundo. Por eso valoramos tanto el triunfo".