Deportes

La curiosa reflexión de Sebastián Beccacece: "Lo único malo es el resultado"

La curiosa reflexión de Sebastián Beccacece:

Independiente no pudo con Vélez, perdió 2-0 en el Amalfitani y cortó la racha de dos triunfos al hilo en la Superliga. Sebastián Beccacece, quien en las últimas horas habló con los dirigentes y le confirmaron que le van a respetar su contrato, analizó la derrota y prefirió hacer hincapié en el rendimiento que mostró su equipo en Liniers.

"Jugamos ante un rival que tiene mucho tiempo de trabajo y se nota, pero no lo sufrimos como lo han sufrido otros equipos. Vinimos con esa mentalidad. Lo único malo es el resultado, pero el desarrollo ha sido interesante. El equipo pudo jugar en campo rival, tuvo situaciones en todos los momentos del partido, pero en el fútbol hay que convertir", analizó.

Y luego, sobre la propuesta de juego de Heinze, agregó: "Vélez se adueña de la pelota y tiene jugadores de buen pie. Es un buen equipo, con un gran técnico, pero pudimos jugar de igual a igual. Desde mi óptica, la diferencia estuvo en los arcos. Vi bien al equipo en la recuperación, en no dejar jugar al rival... El desarrollo lo marcaron los goles, porque en los momentos que tuvimos para golpear nosotros no golpeamos. Me gustó la propuesta, se vio mucha paridad".

En los últimos cuatro partidos del torneo, Independiente recibió seis goles y Beccacece, más allá de que elogió la entereza de su equipo para no caerse a pesar de la adversidad, se refirió a esta problemática: "No hay que confundir la no concreción con la no reacción. Tuvimos situaciones claritas. El equipo buscó todo el tiempo, pero en casa convertimos más de lo que convertimos afuera. Y por otro lado, nunca es grato que nos lleguen poco y nos conviertan goles. Igual, el equipo no retrocedió, estuvo a la altura del desarrollo y mostró entereza para competir con uno de los mejores del campeonato".

Por último, el DT se encargó de elogiar el golazo que convirtió Almada. "Tuvimos dos veces la posibilidad de empatar, pero una jugada magistral de Almada terminó el partido en lo que respecta al resultado. Hay que destacar que después tuvimos chances para descontar, pero más allá de todo Independiente estuvo firme, entero, muy convincente".