Deportes

La emotiva despedida de Diego Maradona a Amadeo Carrizo

La emotiva despedida de Diego Maradona a Amadeo Carrizo

El arco y el fútbol están de luto. A los 93 años, falleció Amadeo Carrizo y la noticia tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Quien no podía faltar a la hora de despedir a un grande fue Diego Maradona​. Y así fue.

"Maestro, fui vecino suyo y un confeso admirador de sus hazañas. Mi más sentido pésame a los familiares de Don Amadeo Carrizo, una verdadera LEYENDA del fútbol argentino", escribió en su cuenta de Instagram.

El ex arquero y gloria del River estaba internado en la Clínica Zabala y en la madrugada de este viernes se confirmó su muerte.

Presidente honorario del club, Carrizo​ es un ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Es más, por algo el 12 de junio, el día de su cumpleaños, se estableció en su honor el Día del Arquero. Además, hasta el día de hoy, es el que más veces vistió la camiseta de River en torneos locales.

Maradona también le dio un fuerte mensaje de apoyo a Alberto Fernández, con una alusiva imagen al rol del Presidente en la lucha contra el coronavirus.

"Cuando las papas queman, es el capitán el que tiene que salir a demostrar. Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca. Vamos @alferdezok, vamos Argentina!!! #QuedateEnCasa", escribió el DT de Gimnasia.