Deportes

La insólita arenga barrabrava de la voz del estadio de Sarmiento de Resistencia: "Nosotros, la tribuna, contra los 14 de la cancha"

La insólita arenga barrabrava de la voz del estadio de Sarmiento de Resistencia:

Sarmiento de Resistencia volvió a quedarse sin la chance de llegar a la Primera B Nacional. Ocurrió este domingo, pese a que le ganó 2-1 a Deportivo Madryn por la vuelta de la fase 4 de la reválida del Federal A. Sin embargo, las penas deportivas quedaron en segundo plano luego de la insólita situación que se dio con la voz del estadio como protagonista.

El equipo chaqueño, que venía de perder la chance de ascender ante Estudiantes de Río Cuarto, necesitaba ganar 3-0 para dar vuelta la serie y clasificarse para la semifinales del reducido.

Ganaba 2-0, con goles de Luis Silba y Gonzalo Cañete, y soñaba con el pase de ronda hasta que los chubutenses marcaron el descuento a 10 minutos del final a través de Roberto Birge.

Entonces, después de que el juego estuviera interrumpido por una invasión de hinchas locales, la voz del estadio se robó el protagonismo con una arenga insólita que no hizo más que echar más leña al fuego al apuntar contra la terna arbitral encabezada por el correntino Jorge Sosa.

"Nosotros, la tribuna, contra los 14 de la cancha. ¡Vamos, muchachos! ¡Vamos a dar vuelta todos juntos esto!", fue el mensaje que salió por los altoparlantes del estadio Centenario de la capital chaqueña.

Al final, Sarmiento quedó eliminado y tendrá que esperar hasta la próxima temporada para lograr el objetivo de llegar a la B Nacional. Además de Deportivo Madryn siguen en carrera San Jorge de Tucumán y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La cuarta plaza quedará para el ganador de la llave que animan Alvarado de Mar del Plata y Sol de Mayo de Viedma, que en la ida, en Río Negro, igualaron 1-1.

MFV