Deportes

La jugada de Riquelme significó un duro golpe al bastión macrista

La jugada de Riquelme significó un duro golpe al bastión macrista

La irrupción de Juan Román Riquelme en la vida de Boca tiene el efecto de las PASO. Aquel duro golpe de agosto fue la antesala de la derrota del Gobierno en octubre y ahora, si se confirma que Román inclinará las elecciones en su club, el macrismo perderá el control de donde nació la carrera política de Mauricio Macri​.

No era un secreto que algunos funcionarios buscarían refugio en Brandsen cuando se cerrara la puerta de Balcarce. Parece que no podrá ser. La dimensión del Mundo Boca tiene una buena medida en lo que provocó Riquelme en otros ámbitos.

Hubo influencias decisivas desde ciertos sectores del peronismo para que el 10 se corriera de Angelici y se sumara a Ameal​. El kirchnerismo duro celebra la jugada de Román como un nocaut a Macri. Así como se abre un nuevo mapa en el país, también habrá una nueva relación de fuerzas en el fútbol porque el eventual triunfo de Ameal podría llevar a su vice segundo a la AFA.

No es casual que Tinelli, también influyente en la Superliga​, haya celebrado la aparición de Román. Si las urnas confirman la victoria opositora, Angelici será el gran derrotado. No le habrá bastado dejar un club con una economía saludable. Las derrotas en serie con River lo hirieron fuerte. Román aplicó el tiro de gracia.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Boca Juniors

  • Juan Román Riquelme

  • Mauricio Macri

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.