Deportes

La selección de Inglaterra excluyó a una de sus figuras por una pelea interna

La selección de Inglaterra excluyó a una de sus figuras por una pelea interna

La selección de Inglaterra excluyó a Raheem Sterling del partido ante Montenegro, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa, a raíz de un altercado ocurrido en la primera jornada de concentración, un día después de un tenso encuentro que Manchester City perdió ante Liverpool.

En ese partido de la Premier League disputado en Anfield, Sterling intercambió empujones con Joe Gómez, zaguero de los Reds, cerca del final. Aparentemente, ambos jugadores volvieron a discutir este lunes, cuando la selección se reunió en el centro nacional de entrenamiento en Burton upon Trent.

De acuerdo con el diario Daily Mail, ambos futbolistas tuvieron que ser separados por sus compañeros ante un "enfrentamiento físico", y el entrenador Gareth Southgate tomó la decisión de separarlo temporariamente del plantel.

La Asociación del Fútbol Inglés informó en un comunicado que Sterling no será considerado para el partido del jueves ante Montenegro en Wembley, "como resultado de un disturbio en una zona privada del equipo, hoy en el parque de St. George".

"Seguirá con el plantel", añadió la FA.

Joe Gomez confronta con Raheem Sterling en la victoria de Liverpool sobre Manchester City. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Joe Gomez confronta con Raheem Sterling en la victoria de Liverpool sobre Manchester City. (EFE/EPA/PETER POWELL) FOTO: PETER POWELL

El entrenador Southgate dijo que la medida es "correcta".

"Uno de los grandes desafíos y fortalezas para nosotros es que hemos podido separar las rivalidades de los clubes a la hora de estar en la selección nacional", recalcó el director técnico. "Desafortunadamente, las emociones del partido del domingo estaban todavía frescas".

"Siento que lo correcto para el equipo es la medida que hemos tomado. Ahora que se ha tomado la decisión con el acuerdo de todo el plantel, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en el jueves por la noche".

Joe Gomez confronta con Raheem Sterling en la victoria de Liverpool sobre Manchester City. (Peter Byrne/PA Wire/dpa)

Joe Gomez confronta con Raheem Sterling en la victoria de Liverpool sobre Manchester City. (Peter Byrne/PA Wire/dpa) FOTO: Peter Byrne

Sterling es una de las mejores cartas del conjunto inglés: convirtió ocho goles (un doblete en el reciente 6-0 ante Bulgaria) y dio cinco asistencias durante las eliminatorias para la Euro 2020. Se perderá el último partido de la eliminatoria como local, así como el encuentro número 1.000 en la historia de la selección.

Inglaterra podría asegurarse la clasificación al torneo europeo en este duelo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Selección De Fútbol De Inglaterra

  • Eurocopa

  • Manchester City

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.