Deportes

Lance Stroll no ocultó su bronca contra Sebastian Vettel por su insólita imprudencia: "Fue todo un desastre"

Lance Stroll no ocultó su bronca contra Sebastian Vettel por su insólita imprudencia:

El Gran Premio de Italia fue una fiesta para Ferrari por el soberbio triunfo de Charles Leclerc. Pero no todo fue color de rosa para el equipo, ya que Sebastian Vettel cometió un nuevo y garrafal error.

El alemán hizo un trompo solo en el inicio de la competencia, volvió a pista de manera peligrosa y rozó a Lance Stroll. La situación disparó la bronca del piloto de Racing Point hacia el cuatro veces campeón del mundo.

"Estoy bastante molesto por lo que sucedió. Él estaba en una posición en la que no debería haber regresado tan agresivamente al circuito. Hice todo lo que pude para evitarlo, fui muy cauteloso, vi la bandera amarilla. Obedecí las reglas en esa circunstancia y él simplemente regresó al circuito en medio de Ascari y realmente no había nada que pudiera hacer, incluso a la velocidad que iba, que era bastante lento”, comentó Stroll una vez que se terminó la competencia en Monza.

Luego señaló: “En ese momento estaba bloqueando todo el circuito y luego me tocó, di la vuelta y estaba apuntando a la dirección equivocada. No podía ver quién venía así que tuve que hacer una maniobra peligrosa para volver al circuito yo mismo. Luego me penalizaron por casi lo mismo [que Vettel]. Fue realmente un desastre. No tenía visibilidad en mi lado derecho, y yo solo estaba tratando de regresar a la carrera en ese momento”.

Vettel fue sancionado con diez segundos por esta maniobra que complicó la carrera de Stroll. A su vez, el canadiense también fue penalizado por volver después a pista de manera peligrosa.