Deportes

Lando Norris y la historia de la foto viral en la que apareció trabajando como mecánico

Lando Norris y la historia de la foto viral en la que apareció trabajando como mecánico

La foto sorprendió a todos, porque no es común ver a un piloto de Fórmula 1 trabajando como un mecánico en su auto. Y el protagonista fue el británico Lando Norris, quien luego del Gran Premio de Hungría se hizo un tiempo para agacharse debajo de su McLaren y trabajar en su monoplaza con el objetivo de "ayudarles y facilitarles un poco la vida" a sus mecánicos que "venían de trabajar tres semanas seguidas".

La imagen fue posteada en el twitter oficial de McLaren y se volvió viral: tuvo 29 mil likes, más de 3 mil retuits y por eso el sitio oficial de la Fórmula 1 decidió realizarle una entrevista a Norris en la que destacó que esta no es la primera vez que oficia de mecánico y que es una costumbre que acarrea desde sus inicios en el automovilismo: "Solía hacerlo con mi ingeniero cuando corría en karting. Siempre después de las carreras teníamos que limpiar el auto, el protector de la cadena, la caja de aire y muchas cosas más... Es algo que he disfrutado hacer desde niño. Me encanta desarmar cosas y hacer todo ese tipo de trabajo. De alguna manera lo vengo haciendo desde el karting hasta la Fórmula 1".

El joven piloto de 20 años explicó que esta situación se desconocía porque nunca hasta ahora "había aparecido en las redes sociales". En ese sentido, amplió: "Siento que no es algo que tenga que poner en las redes, es algo que ya hice en 2018 en McLaren, en Japón, México y Abu Dhabi -cuando era piloto de reserva- y también durante 2019".

Lando Norris, durante la Gran Premio de Hungría. (Foto: @McLarenF1)

Lando Norris, durante la Gran Premio de Hungría. (Foto: @McLarenF1)

Norris, que sorprendió al lograr un importante tercer puesto en la fecha inicial de la Fórmula 1 en Austria y se convirtió en el tercer piloto más joven en lograrlo -detrás de Max Verstappen y Lance Stroll-, destacó cómo se dio la situación que le permitió trabajar en su McLaren luego del GP de Hungría: "Lo hago más frecuentemente cuando mis vuelos (de regreso) son los lunes. La mayoría de las veces los vuelos son los domingos a la noche por lo que generalmente cumplís tus obligaciones como piloto, vas al aeropuerto y volás a casa. Pero cuando los vuelos son los lunes, tengo la chance de quedarme y ayudar a los mecánicos".

A la hora de explicar los motivos que lo llevan a querer trabajar en su monoplaza, el británico nacido en Bristol, Inglaterra, destacó: "Lo disfruto, es genial ¿Quién no querría desarmar un auto de Fórmula 1 y explorarlo un poco, trabajar con su mecánica? Es bueno para el equipo, es bueno para mí y para mis mecánicos que trabajemos juntos: los estoy ayudando, hace que su trabajo sea más fácil".

Lando Norris (derecha) festeja el tercer puesto que logró en la fecha inicial de la Fórmula 1 disputada en Austria junto al ganador Valtteri Bottas. (Foto: AP)

Lando Norris (derecha) festeja el tercer puesto que logró en la fecha inicial de la Fórmula 1 disputada en Austria junto al ganador Valtteri Bottas. (Foto: AP)

Y agregó: "Nos reímos mucho, hacemos algunos chistes. Disfruto pasar el tiempo con los mecánicos y con los ingenieros. Lo hago porque quiero integrarme con ellos y con el equipo, conocerlos mejor y poder mejorar nuestro ambiente. Lo disfruto, es muy divertido".

JCH.