Deportes

Las nuevas camisetas de la Selección Argentina para las Eliminatorias y la Copa América 2021

Las nuevas camisetas de la Selección Argentina para las Eliminatorias y la Copa América 2021

La suspensión del fútbol en Sudamérica por la pandemia del coronavirus motivó el parate en la actividad deportiva. Por eso, las postergaciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y también de la Copa América (que se hará conjuntamente con Colombia) para 2021, retrasó la presentación de la nueva camiseta de la Selección Argentina de fútbol. Aunque ya se filtró cómo será la casaca titular para la nueva temporada.

El sitio especializado en indumentaria de fútbol "Todo Sobre Camisetas" reveló este miércoles la nueva "pilcha" de la Selección que dirige Lionel Scaloni, que tendrá detalles similares a un camuflaje en las franjas celestes. Iba a ser estrenada en los partidos contra Ecuador (en la Bombonera) y Bolivia (en La Paz), y también usada en la Copa América de este año, pero todo quedó para más adelante...

La nueva camiseta de Boca en el local de Adidas en la peatonal Florida. (Foto: Juano Tesone).

La nueva camiseta de Boca en el local de Adidas en la peatonal Florida. (Foto: Juano Tesone).

La empresa alemana de indumentaria deportiva Adidas tiene a los tres grandes "unicornios" del fútbol argentino. Porque, además de vestir a la Selección, y de estar en uno de los equipos más grandes (River), también pegó un bombazo quedándose con los derechos para surtir -a partir de este año- también a Boca. Así, los dos equipos más grandes de la Superliga y la Selección Argentina lucirán ropa de la marca de "las tres tiras".

La camiseta de River diseñada por los 70 años de Adidas que se estrenó en la temporada 2019. (Foto: Archivo Clarín).

La camiseta de River diseñada por los 70 años de Adidas que se estrenó en la temporada 2019. (Foto: Archivo Clarín).

Sin dudas, la nueva camiseta argentina será una de las más curiosas de los últimos tiempos. El diseño presenta una especie de camuflado pintado en distintos tonos de celeste que -al parecer- representa a las provincias argentinas sobre los bastones, que ya no serán dos, sino tres. El cuello, hombros y puños serán de color blanco. Antes, los puños y el contorno del cuello eran azul oscuros. El "sol de mayo" decora la zona superior de la espalda, mientras que el escudo va en sus colores oficiales y el logo de Adidas en negro. La camiseta irá acompañada por shorts negros y medias blancas.

La próxima Copa América se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2021 (fecha de la final) y con las mismas sedes: Argentina y Colombia. La primera ventana de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas estaba prevista desde el 23 al 31 de marzo. Ahora, serían en junio y julio, según adelantó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Fox Sports.

"Estamos proponiendo que se llegue a un acuerdo y poner a disposición las fechas de junio y, dependiendo de las selecciones que tienen compromisos previo de amistosos, eventualmente ofrecer julio. Las fechas de la Copa América es una probabilidad para usarse. Eso puede ser propuesta nuestra, pero los que van a decidir son los 10 presidentes de las asociaciones o federaciones. La alternativa siempre estará sujeta a que las cuestiones sanitarias nos permitan hacer esas planificaciones", dijo Domínguez este jueves.

JCh.