Deportes

Las preguntas que pasan por la cabeza de Carlos Tevez mientras Boca espera su respuesta

Las preguntas que pasan por la cabeza de Carlos Tevez mientras Boca espera su respuesta

La novela en la que se transformó la continuidad (o no) de Carlos Tevez comienza a desandar sus últimos capítulos y los plazos de respuesta se achican, pese a que el vínculo contractual ya finalizó el 30 de junio. Desde Boca ​ya enviaron la última propuesta posible, con todas las variantes en tiempo y dinero disponibles, y resta que el jugador, quien desde la semana pasada envía señales indefinidas, termine por dar una respuesta mientras trata de responder las propias preguntas que él tiene en mente sobre su futuro.

¿Por qué Carlitos todavía no responde? Las variables del contrato parecen favorables. El delantero de 36 años puede rescindir su vínculo a fin de año, puede completar la Copa Libertadores y analizar en junio de 2021 seguir incluso hasta diciembre para finalizar los 18 meses que pidió en la primera instancia junto a su representante. Pero pasaron 5 días desde que entró en su mail la oferta de Boca y no hubo más contacto.

Desde el entorno del Apache deslizan que él deberá tomar una resolución junto con su familia. Que el tironeo público por su continuidad lo desgastó pero que también lo hace pensar en cómo será el día a día hasta - mínimo- fin de año. Otras versiones dan cuenta de un interés concreto del jugador de emigrar a otro destino (con propuestas económicas más seductoras en el valor del dólar) pero que no quiere volver a quedar mal con el hincha de Boca, como ocurrió en diciembre de 2016 al partir rumbo a China. ¿Se trata de encontrar las palabras justas o de tomar una decisión de seguir pese a no estar seguro?

En el transcurso del fin de semana, cuando se aguardaba por una respuesta, fue el agente del jugador quien solicitó unos días más para contestar. Y allí hubo otro movimiento extraño, porque el agente (y amigo) de Carlitos también reconoció que la primera propuesta económica por 18 meses (con una exigencia económica que duplicaba la oferta del club) que había pedido ante Boca era una intención de su parte que no estaba del todo cotejada con el futbolista. Fue ese mail con detalles exigentes lo que desató el posterior cruce mediático entre Tevez, Bermúdez y Cascini. Ahora, cerca del desenlace, hubo un retroceso admitiendo ese error del comienzo de parte del entorno del jugador.

Boca accedió a darle a Tevez más horas para la resolución, pero también avisó que espera (y desea) una respuesta antes del miércoles. Es que si el Apache no responde se habrá cumplido una semana de tener en su poder los papeles para acceder a la renovación y sin explicar porqué no termina de contestar. No se trató de un ultimátum pero sí de fijar un cierre a este capítulo que también le permita eventualmente al club moverse por otros apellidos en el mercado de pases, ya con la certeza de lo que ocurrirá con su capitán. El nombre de Ricardo Centurión, por caso, volvió a tomar fuerza en las últimas horas. ¿Será que Diego Milito, manager de Racing, levantó el teléfono para iniciar un trueque por Leo Jara tras un pedido de Beccacece?

Para Tevez, con quien Juan Román Riquelme hablará en estas horas, la resolución del tema encuentra varias aristas para el análisis. Y la más importante tiene que ver con su nivel futbolístico luego de ser el mejor en la consagración de Boca en la Superliga. ¿Será capaz de regresar en plenitud después de casi 6 meses de inactividad? ¿A sus 36 años puede rendir como para aportarle más soluciones que conflictos al equipo de Russo? ¿Se "animará" a decir adiós a fin de año si las cosas no resultan como espera en el campo de juego? Los 6 meses que terminó pidiendo luego de los 18 iniciales se parecieron más a una reflexión tras escanear sus condiciones que a una propuesta de continuidad. Desde su entorno lo admiten. En otro plano, estará la especulación en el terreno político, su apego con la vieja conducción de Boca y los dardos cruzados con el Consejo de fútbol. Tic, tac. Las horas pasan. Y en Brandsen 805 esperan la respuesta final.