Deportes

LeBron James, histórico: el jugador con más triunfos en playoffs de la NBA

LeBron James, histórico: el jugador con más triunfos en playoffs de la NBA

LeBron James sigue escribiendo páginas doradas de su historia en la NBA. El alero de 35 años -17 de ellos en la máxima liga del básquetbol- se transformó en la madrugada del miércoles en el jugador con más triunfos en playoffs. La victoria de Los Angeles Lakers sobre Houston Rockets le permitió llegar a 162 y así superar el récord de Derek Fisher.

El estadounidense lideró a los Lakers en el 112-102 sobre los Rockets con 36 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones para conquistar su triunfo número 162 en eliminatorias de la postemporada y superar precisamente a un ex-Lakers como Fisher. En estos mismos playoffs, en la primera ronda, superó a otro mito: Tim Duncan, que acumuló 157 victorias con los San Antonio Spurs.

"Es algo que nunca soñé. No llegué a esta liga pensando en ser el número uno en victorias de playoffs. Siempre dije que quería formar parte de una cultura ganadora y ser un jugador ganador, hacer lo que hiciera falta para ayudar a ganar a mis compañeros, y este es el resultado", confesó LeBron James.

Líder también de la lista de máximos anotadores de la historia de los playoffs, tercero en asistencias y sexto en rebotes, el alero resaltó que "esto no hubiera sido posible" sin sus compañeros y entrenadores a lo largo de estos años.

"Todos de arriba a abajo, los GM, los dueños, los ayudantes, los recogepelotas, todo el mundo. Todos han participado en esto porque formamos parte del proceso y del éxito. Así que, tanto en Cleveland como en Miami y ahora con los Lakers, he formado parte de tres grandes organizaciones que me han permitido ser parte de algo que es histórico", explicó.

LeBron James jugó sus primeros playoffs en 2006, con apenas 21 años, y ya lleva disputados 246 partidos de postemporada. El jugador de Ohio acumula 117 dobles-dobles y 25 triples-dobles. Además, según un dato que reveló el periodista Guille Álvarez, sigue promediando más de 25 puntos por partido en estos playoffs, lo que lo sitúa a la altura de Michael Jordan, el único otro jugador que ha sumado 13 postemporadas por encima de esas cifras.

"Ya lo dije cuando hablaba del MVP de esta temporada: nadie tiene más impacto en las victorias que LeBron James, es la realidad de esta temporada y, probablemente, de la historia del baloncesto", le elogió Frank Vogel, el entrenador de los Lakers. "Lo que consigue hacer a su edad es increíble, aunque no es una sorpresa para nosotros", resaltó su compañero Anthony Davis.

El siguiente objetivo grupal del alero será ganar las Finales con los Lakers. Sería su décima final, con lo que igualará a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer puesto histórico.

FK