Deportes

Lionel Messi se va del Barcelona y ya lo despiden con elogios desde la Generalitat de Cataluña

Lionel Messi se va del Barcelona y ya lo despiden con elogios desde la Generalitat de Cataluña

El impacto y la conmoción por la decisión de Lionel Messi de comunicarle a Barcelona su salida de la institución alcanzó esferas mucho más amplias a las del club. Es que el crack argentino se volvió un emblema de la ciudad y también de Cataluña. Y desde lo alto de la Generalitat se ocuparon de él.

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de San Jordi", publicó en su cuenta de Twitter Quim Torra, el presidente de la Generalitat.

Se leyó como un mensaje de despedida de parte de la administración de la ciudad. De esa ciudad que Messi supo ubicar en los globos terráqueos de todas las casas.

En las últimas semanas, repletas de incertidumbre, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había advertido sobre el impacto que generaría en la región que Messi tomara la decisión de irse.

"No me parecería bien que se fuera Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça", había manifestado. En sintonía habían hablado otros funcionarios públicos vinculados al turismo o incluso a distintas esferas del deporte.

Pero no solo en Barcelona hay una enorme incertidumbre. También lo será para la Liga de España. Su titular, Javier Tebas, también se había referido a que esta situación se volviese realidad.

"El impacto de la salida de Cristiano no fue tanto. Pero el caso de Messi es distinto. Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de haberlo tenido siempre en nuestra Liga. Yo creo que la salida de Messi sí se notaría. Desde luego, más si se fuese a jugar a otra Liga", expuso Tebas hace poco más de un mes.