Deportes

Lionel Messi, un crack todoterreno que aún está en duda para el debut en la Liga española

Lionel Messi, un crack todoterreno que aún está en duda para el debut en la Liga española

A falta de 24 horas para el debut del Barcelona en una nueva edición de La Liga, la presencia de Lionel Messi en el encuentro frente el Athletic Bilbao de este viernes, a las 16, todavía es una incógnita. Si bien desde el club aseguran que la Pulga evolucionó favorablemente de su lesión de grado uno en el sóleo derecho, la intención de Ernesto Valverde es no apurarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el rosarino se perdió la pretemporada del Culé y no juega desde el 6 de julio, el día del partido por el tercer puesto frente a Chile.

Tras la Copa América, Leo aprovechó los días de vacaciones que le dio el Barcelona y disfrutó de la playa mientras sus compañeros realizaban una gira por Asia. El lunes 5, la fecha prevista para su vuelta, el 10 presentó en la Ciudad Deportiva para sumarse a la segunda parte de la pretemporada, pero la lesión lo obligó a retirarse antes de tiempo y a bajarse de la gira por Estados Unidos.

Con la intención de llegar al primer partido de Liga, Messi se quedó trabajando en Barcelona y las novedades sobre su recuperación son positivas. De hecho, Otro, la plataforma que muestra la otra cara de los deportistas más famosos, publicó en su Instagram un nuevo video de La Pulga entrenando sobre la arena, donde no se ven rastros de la lesión. El encargado de confirmar su presencia del argentino entre los concentrados para el partido frente al Bilbao será Valverde, quien este viernes dará una conferencia de prensa y anunciará la lista. 

De cualquier manera, aunque Messi integre la nómina, la decisión final del DT sobre si jugará o no en el debut, la tomará recién el viernes por la mañana, tras una charla con el cuerpo médico y el mismo Leo. Tampoco se descarta que arranque el partido en el banco y que el entrenador le de minutos en el segundo tiempo, en el caso de ser necesario.

JCh.