Deportes

Los emotivos mensajes de los compañeros de Emiliano Sala y una camiseta especial para recordarlo

Los emotivos mensajes de los compañeros de Emiliano Sala y una camiseta especial para recordarlo

A un año del accidente aéreo que causó la muerte de Emiliano Sala​, el Nantes, equipo en el que fue figura, lleva a cabo una serie de homenajes para recordar al delantero argentino.

En sus redes sociales la entidad publicó un emotivo video en el que varios jugadores que compartieron plantel con el futbolista fallecido dejaron mensajes emotivos para recordarlo. "No hay un día que no te piense. Te extraño mucho", escribió el mediocampista argentino que actualmente juega en el Almería, Valentín Vada. Kalifa Coulibaly, figura del equipo francés, se sumó: "Nunca te olvidaremos. Quedarás en nuestro corazón".

Y las frases siguen pasando una a una: Diego Carlos: "Nunca te olvidaré". Valentin Rongier: "Doy gracias a la vida por hacerme cruzar en tu camino". Lucas Lima: "Nunca te olvidaremos, papá". Yacine Bammou: "Te quiero, Emi".

El mediocampista argentino Valentín Vada, ex compañero de Emiliano Sala.

El mediocampista argentino Valentín Vada, ex compañero de Emiliano Sala.

El video finaliza con los jugadores del Nantes luciendo la camiseta especial que usarán el domingo ante el Bordeaux para homenajear a Sala. Será blanca con bastones celestes, similar a la casaca de la Selección Argentina.

"Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías. Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta albiceleste", publicó el club. Y avisó que lo recaudado con la venta de dicha indumentaria (una edición limitada de 800 camisetas) será destinado a los dos clubes que formaron a Emiliano, Club Atlético y Social San Martín de Progreso y Burdeos Proyecto Crecer.

La camiseta con los colores de la Selección Argentina que usará Nantes en homenaje a Emiliano Sala.

La camiseta con los colores de la Selección Argentina que usará Nantes en homenaje a Emiliano Sala.

El 21 de enero de 2019, una avioneta que llevaba al futbolista desde Nantes a Cardiff, su nuevo club, cayó en el Canal de la Mancha. Luego de varios días de búsqueda, el 6 de febrero encontraron sin vida el cuerpo de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.

El por entonces entrenador del Cardiff, Neil Warnock, habló este martes para la cadena británica BBC y explicó que los hechos "dejaron en shock" a los jugadores "más de lo que se pudo imaginar la gente".

"Fue muy difícil también para mí y me enseñó lo importante que es la familia. El fútbol es importante y todos queremos ganar, pero no creo que haya nada más importante que la familia. Nunca he vivido nada como esto en mi carrera", dijo Warnock.