Deportes

Lucas Pusineri empezó a evaluar a los juveniles y a los que vuelven de sus préstamos

Lucas Pusineri empezó a evaluar a los juveniles y a los que vuelven de sus préstamos

Al entrenador de Independiente Lucas Pusineri le sucede lo mismo que al resto de los técnicos de los equipos del fútbol argentino: vive en la incertidumbre. No sabe Pusineri cuándo regresará la actividad ni mucho menos con qué plantel contará. Por eso, y por las dudas, el DT -en charlas con el manager Jorge Burruchaga- avisó que pretende contratar a un marcador central, un mediocampista de recuperación y un delantero de área.

Tendrá que esperar Pusineri, de todos modos. Primero los dirigentes van a definir qué jugadores continuarán y cuáles seguirán los pasos de los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva. Y esta próxima semana se podría confirmar también  la desvinculación del goleador Leandro Fernández.

La intención de los dirigentes es achicar considerablemente el presupuesto y por eso Pusineri tendrá que apostar aún más juveniles del club y a los futbolistas que retornen de sus préstamos. En principio, el defensor Gonzalo Asís y el delantero Nicolás Messiniti serían tenidos en cuenta por el entrenador. Los dos jugadores tuvieron una gran temporada en Temperley y tendrían una chance en el plantel profesional.

Después, habrá que ver si llega algún refuerzo y de qué manera. Porque plata, no hay...  De hecho, Pusi ya se refirió a la posibilidad de que regrese David Abraham de Alemania: “Fui compañero y tengo buenos recuerdos de él. Está entre las posibilidades y lo tengo en consideración. Sinceramente todavía no hablé con él. Me pone contento su presente en Europa".

"Con respecto a los regresos de ex jugadores, no me gusta que se informe mal. Puede generar ilusión en los hinchas y en ellos también. Sé que hay varios jugadores que tienen que regresar como (Fernando) Gaibor. Hablaré con ellos personalmente. Quiero ver con que plantel puedo contar y después analizaré los regresos e incorporaciones", concluyó el entrenador Rojo.

Además del ecuatoriano Gaibor (Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos) y de Asís y Messiniti (Temperley), a Independiente tienen que volver Jonathan Menéndez (Talleres de Córdoba), Lucas Albertengo (Newell's Old Boys), Christian Chávez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Ezequiel Denis (Almagro), Nicolás Del Priore (Villa Dálmine), Franco Vélez (Villa Mitre), Mauricio Del Castillo (hermano de Agüero, que está en Tristán Suárez), Elías Contreras (Brown, de Adrogué) y Robertino Giacomini (Alvarado).

JCh.