Deportes

Manchester City quiere blindar a Pep Guardiola con un nuevo contrato multimillonario

Manchester City quiere blindar a Pep Guardiola con un nuevo contrato multimillonario

En Manchester están más que satisfechos con el trabajo de Pep Guardiola. Pese a no conseguir el gran objetivo de la temporada como lo es la Champions League -quedó eliminado en cuartos de final ante el Tottenham de Mauricio Pochettino-, el entrenador catalán ganó la Premier League (segunda de manera consecutiva), la Copa de la Liga y la FA Cup, convirtiendo al City en el primer club en conquistar tres títulos nacionales en la misma temporada.

Es por eso que desde los altos mandos del Manchester City ya tienen en claro cómo blindar a Guardiola. Según el diario británico The Sun, el club le ofreció al DT catalán renovar su contrato por tres años, más allá de los dos que ya tiene firmados.

Pero la extensión del vínculo también traería consigo una oferta difícil de rechazar. La dirigencia citizen le pagaría 114 millones de euros por los próximos cinco años (unos 127 millones de dólares), por lo que pasaría a cobrar unos 22,8 millones por temporada​ contra los 17,1M que percibe en la actualidad.

"No sé cuántas veces lo tengo que decir. No voy a ir a Turín. Me quedaré dos temporadas más, si me quieren. Estoy satisfecho trabajando acá y no voy a ninguna parte. Es como me siento hoy, aunque el fútbol cambia mucho", comentó Guardiola tras conquistar la FA Cup, al ser consultado por su posible salida rumbo a Juventus, que despidió a su entrenador Massimiliano Allegri.

"La temporada que viene no será tan buena, pero seré entrenador del Manchester City" agregó Pep haciendo referencia a la decisión que podría tomar la UEFA sobre la prohibición que tendría el Manchester City para jugar la próxima Champions League, debido a un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio (Fair Play) Financiero, situación que podría ponerle un freno a la extensión de su contrato.

El enojo de Guardiola con un periodista

En el medio de la euforia por un nuevo título, Pep Guardiola tuvo un encontronazo con un periodista que le hizo una incómoda pregunta haciendo alusión al italiano Roberto Mancini, quien dirigió al Manchester City entre las temporadas 2009 y 2013.

"Mancini recibió sobresueldos mientras entrenaba al City, ¿ha recibido usted algún sobresueldo?", fue la consulta que enojó al hombre de Santpedor, en la conferencia de prensa posterior a la obtención de la FA Cup. 

Y la respuesta de Guardiola no se hizo esperar: "¿Sabes lo que me estás preguntando? ¿Me estás preguntando si he recibido dinero por otras vías, ahora y aquí? Sinceramente, ¿crees que merezco esa pregunta? Yo no sé qué pasó con Roberto (Mancini). El día que ganamos el triplete, ¿me preguntas si he recibido dinero por otras vías? Dios mío", expresó, con un tono de voz enojado.

Lo Último