Deportes

Marcelo Gallardo: "Jugamos mal, pero nos vamos de Brasil con las chances intactas de ser campeones"

Marcelo Gallardo:

No la pasó bien River en Curitiba. Los peligrosos ataques de Paranaense, el bajo nivel sus propios jugadores de campo y la velocidad de la pelota en el césped sintético fueron algunos de los que factores que atentaron contra el equipo de Marcelo Gallardo, quien, sin embargo, se mostró tranquilo y aseguró que el equipo "quedó vivo" de cara a la revancha del próximo jueves 30 en el Monumental.

"No hicimos un buen partido en general, ya que nunca logramos hacer pie en el campo de juego, y cuando al final lo echaron a Milton Casco en el último cuarto de hora se nos complicó más", analizó el DT en la rueda de prensa post partido.

"Considerando  que jugamos por debajo de nuestro nivel y que enfrentamos a un rival duro, creo que nos vamos vivos de acá, porque perdimos por la mínima diferencia y tenemos todo para resolver en cancha nuestra dentro de una semana", se explayó.

Los jugadores de River saludan a sus hinchas tras el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en Curitiba (Brasil). /EFE/Hedeson Alves/

Los jugadores de River saludan a sus hinchas tras el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en Curitiba (Brasil). /EFE/Hedeson Alves/

Siguiendo con la autocrítica, el "Muñeco" sostuvo que el "rendimiento de todo el equipo fue muy parejo pero hacia bajo, como muchas veces lo es para arriba".

"Desde lo futbolístico no estuvimos bien, me cuesta remarcar a un jugador que haya tenido un buen nivel. Ante eso no hay sistema táctico que cambie la ecuación", dijo.

"El análisis sincero que se puede hacer de este partido es que jugamos mal y por lo tanto es lógico que hayamos perdido. Pero mirá si no voy a creer en este equipo, que dio muestras futbolísticas y emocionales de sobra. Confiamos en ganar la vuelta y los jugadores están seguros de que lo van a hacer, pero está claro que debemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos", reconoció.