Deportes

Marcelo Gallardo y la queja de Lionel Messi en la Copa América: "No lo debería hacer, puede generarle un problema"

Marcelo Gallardo y la queja de Lionel Messi en la Copa América:

La polémica por las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, después de la victoria 2 a 1 de Argentina ante Chile en la Copa América, llegaron hasta Estados Unidos. Allí, minutos después del triunfo 2 a 0 de River sobre América de México, Marcelo Gallardo dio su opinión sobre la postura del rosarino. Y dejó un fuerte consejo para el astro de Barcelona: "No lo debería hacer, puede generarle un problemas.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción", fue la frase que salió de la boca de Messi y que marcó el pulso del duelo entre la AFA y la Conmebol. "La Copa está armada para Brasil", agregó Leo en San Pablo, luego de no participar de la entrega de medallas por el tercer puesto de la Selección.

En Seattle, donde River juega la Colossus Cup, Gallardo entregó su parecer sobre la postura de la estrella argentina. Escuchó la pregunta, tomó aire y se despachó sin filtro.

"Para mí, Messi no lo debería hacer, porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema", dijo el entrenador del equipo de Núñez.

Además, habló de "falta de cuidados" para la figura de la Selección.

"No sé si nació de él. Pero más allá de tomar una palabra importante y de hacerse cargo de una manera importante, queda expuesto. Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de que haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", añadió el Muñeco.

Messi fue expulsado a los 37 minutos, por un cruce con el chileno Gary Medel, que también recibió la roja. Según Conmebol, el argentino fue castigado por "emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante (y) por confrontar con el adversario en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".