Deportes

Maxi López y una nueva acusación de racismo en Brasil

Maxi López y una nueva acusación de racismo en Brasil

Marcelo Benvenuto, jugador del Botafogo, acusó de racismo a Maximiliano López con fuertes declaraciones. El defensor brasileño aseguró que el año pasado, en un clásico ante Vasco Da Gama por la Copa Río, el argentino lo insultó con un mensaje racista y dio detalles de la situación.

"Si el partido no terminaba, hubiese sido expulsado. Ese día incluso hice gol (terminó 1-1). Lo que más quería era volver a jugar contra él... Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas. Luego, mientras lo seguía marcando, me siguió empujando y me decía "negro de mierda, negro de mierda", expresó Benvenuto en declaraciones a TF Channel.

Maxi López con la camiseta de Vasco da Gama.

Maxi López con la camiseta de Vasco da Gama.

"Respiré hondo y traté de controlarme. No dije nada antes porque quería encontrarme con él en un próximo partido contra Vasco da Gama, pero no sucedió. Es el jugador más estúpido contra el que jugué. Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo. Esperaba jugar contra él, pero dejó Vasco", agregó el central de 24 años.

Esta no es la primera vez que Maxi López es acusado de racismo. En 2009, luego de un partido entre Cruzeiro y Gremio por semifinales de la Copa Libertadores, el delantero, quien en ese entonces jugaba para el equipo de Porto Alegre, fue demorado en una comisaría.

Elicarlos, jugador del equipo rival, declaró que Maxi le dijo "mono" en una discusión dentro de la cancha, dichos que el argentino, actual jugador del Crotone (Serie B de Italia) negó rotundamente.