Deportes

Michael Owen le hizo un guiño a Juanfer Quintero

Michael Owen le hizo un guiño a Juanfer Quintero

El lunes habrá gala en La Scala de Milan. La FIFA entregará los premios The Best. Entre las estrellas globales del fútbol aparece Juan Fernando Quintero, nominado al Puskas por su exquisita definición de tiro libre con la camiseta de River ante Racing, el 10 de febrero del 2019. Un zurdazo perfecto. Un remate del cual habló Michael Owen, uno de los miembros del jurado de expertos que deberá elegir el gol del año.

Owen ya se retiró hace un tiempo pero dejó un legado en el fútbol. El ex delantero pasó por Liverpool, Real Madrid y Manchester United marcó 40 goles con su selección (justamente se queda con el que le hizo a la Argentina en Francia 98 como el mejor de su carrera).

Ahora le toca integrar el grupo de notables que decidirá entre el tiro libre de Juanfer a Arias, el que Messi le hizo al Betis el 17 de marzo y el que el rumano Daniel Szori convirtió con una tremenda chilena (el 16 de febrero) para el triunfo del Debrecen húngaro ante el Ferencváros..

"Yo no lanzaba las faltas, así que el de Quintero no lo puedo comparar", arrancó Owen en su declaración al sitio de la FIFA. Y luego comentó: "Es muy poco habitual marcar desde ahí y, lógicamente, debés tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo. Supongo que los zurdos tienen una ventaja desde esa posición por la rosca que le pueden dar a la pelota, aunque pocos se atreverían a intentar marcar desde ahí. Si estás viendo el partido, piensas que lo más seguro es que busque un centro al área. Tal vez tomó por sorpresa al arquero, pero el lanzamiento ha de ser muy preciso para que entre desde esa distancia".

Este fin de semana a Juanfer le darán el alta médica definitiva tras la recuperación de la operación de su rodilla. El colombiano sueña con llegar para la revancha de semifinal ante Boca por la Libertadores. Por eso se decidió que no viaje para ver en vivo el The Best.

De todos modos, ya se debe sentir ganador: el público le dio más de 100.000 votos a su gol. Claro que falta la palabra del jurado. Owen ya habló. ¿Qué dirán los otros 9 miembros? Ann Kristin Aarones (Dinamarca), Brandi Chastain (Estados Unidos), Han Duan (China), Julie Fleeting (Escocia), Patricia Paninco (Italia), Miroslav Klose (Alemania), Ronaldo (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil) y Christian Vieri (Italia).