Deportes

MLS is Back: por un pico de contagios en Disney se postergó el partido entre Vancouver y Dallas

MLS is Back: por un pico de contagios en Disney se postergó el partido entre Vancouver y Dallas

Se postergó el primer partido de MLS is Back, el torneo relámpago y con formato de "Mundialito" que la Major League Soccer organizó para volver a competir en el medio de la pandemia: la medida fue anunciada luego de que seis jugadores de FC Dallas dieran positivo de coronavirus en Orlando y porque su rival, Vancouver Whitecaps, retrasó su viaje al estado de Florida luego de que dos de sus jugadores presentarán dos pruebas de COVID-19 "no concluyentes", que luego resultaron negativas.

El plantel canadiense finalmente podrá viajar a Orlando el lunes, pero los jugadores de Dallas aún se mantienen aislados en hoteles del complejo Wide World Sports de ESPN en Disney World, Orlando.

Por eso, las autoridades la MLS consideraron que "la postergación del partido inaugural de ambos equipos en el torneo proporcionará días adicionales para el entrenamiento" antes de que Dallas y Vancouver enfrenten a Seattle Sounders y San Jose Earthquakes, respectivamente.

El inicio de MLS is Back está previsto para el jueves 8 de julio con un duelo atractivo para la región: el derby del estado de Florida que protagonizarán Orlando City del argentino Rodrigo Schlegel frente al Inter Miami que es gerenciado por David Beckham y cuenta con los argentinos Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza. El otro encuentro previsto para la jornada inicial es Nashville vs. Chicago Fire.

El argentino Rodrigo Schlegel, arribando a una de las prácticas del Orlando City. (Foto: Instagram)

El argentino Rodrigo Schlegel, arribando a una de las prácticas del Orlando City. (Foto: Instagram)

La MLS eligió el predio deportivo que Disney tiene en Orlando para crear una "burbuja" preventiva del coronavirus, pero la realidad es que los casos están apareciendo tanto en los equipos que ya arribaron al estado de Florida, como algunos de los que están por viajar. Por eso se están tomando medidas precautorias muy estrictas para evitar la propagación de la enfermedad.

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano. Los contactos cercanos también se someterán a los tests y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio", afirmaron las autoridades de la liga unos días atrás.

El predio de Disney en el que se realizará el nuevo torneo relámpago de la MLS está "cerrado" únicamente para los equipos que participan del torneo y de esa manera es mucho más fácil aplicar las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, como realizar test periódicos a los futbolistas, cuerpos técnicos y allegados.

Pity Martínez, arribando al predio de Orlando junto al plantel de Atlanta United. (Foto: Twitter)

Pity Martínez, arribando al predio de Orlando junto al plantel de Atlanta United. (Foto: Twitter)

El protocolo que se le aplica a cada equipo de la MLS que llega a Disney es el siguiente: a todos los integrantes de la delegación se le realiza un test de Coronavirus cada dos días y durante dos semanas. Además, todos los árbitros que participen de la competencia serán evaluados constantemente, incluso antes de cada partido que dirijan.

Uno de los últimos equipos en llegar a Orlando fue el Atlanta United, que lo hizo este sábado. El equipo del Pity Martínez estuvo en el centro de la tormenta hace unas semanas, cuando se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en el plantel, aunque no trascendieron los nombres de los jugadores -al igual que todos los positivos que hubo en la MLS- por una política de protección de identidad que implementaron las autoridades de la liga estadounidense.