Deportes

Para Menotti, Messi "se siente solo", pero no se irá del Barcelona

Para Menotti, Messi

El exentrenador y actual director de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, aseguró que en Barcelona "no encuentra la forma" y por ese motivo es que Lionel Messi está "en soledad".

"Messi está físicamente como nunca. Hay una realidad, que el equipo no encuentran la forma. (Quique) Setién no encuentra el funcionamiento del equipo y Messi quedó un poco en soledad", afirmó Menotti en declaraciones a TyC.

El exentrenador de la Selección argentina ganadora del mundial 1978 explicó que a su criterio Messi podría jugar "en algún equipo de Inglaterra o Italia", si no lo hace en el Barcelona.

En medio de una ola de rumores que sindican al oriundo de Rosario con un pie fuera del club culé, Menotti le bajó el tono a la polémica. "Son discusiones de contrato. Messi está negociando con un club y creo que van a llegar a un acuerdo", señaló.

"Messi representa más a Barcelona que (el presidente, Josep) Bartomeu, por la pasión y los hinchas. No creo que a nadie se le ocurra no llegar a un acuerdo, salvo que Messi tenga algún pensamiento distinto en estos tiempos. El inconveniente con Messi no creo que sea un problema económico, no lo puedo entender", sostuvo.

Incluso, el "Flaco" expresó que a su criterio el problema que puede surgir entre Barcelona y Messi "no es económico...compraron a (Antoine) Griezmann".

menotti tyc.mp4
TyC

"Messi se siente más solo, más obligado a ganar los partidos él, algo que ya ha hecho muchísimas veces", aseveró y dejó de lado la postura de quienes creen que al rosarino le pesa el paso del tiempo.

Menotti pidió que el capitán blaugrana no sea tratado "como si tuviera 50 años", y agregó que si bien no tiene 18 "está igual que hace cinco años. No ha tenido lesiones. Se prepara bien".

"No sé si ahora estará al 100% por todas las dificultades que se viven. Los jugadores profesionales se siguieron entrenando, pero no ensayando. No es lo mismo", agregó.

El extécnico de Boca y River comentó que cuando la "Pulga" se suma a la Selección argentina "es feliz" y en ese sentido dijo que "nadie puede negar su éxito" también en Argentina.

"Sin él no hubiéramos clasificado al Mundial (Rusia 2018). Es muy, pero muy difícil llegar a una final y más ganarla. Lo quieren todos, es el mejor del mundo. Lo que pasa es que perdés un campeonato y te arruina un negocio", enfatizó.

Suscribite a nuestro newsletter