Deportes

Para Tapia, "no sería una locura" comenzar el torneo "a fines de septiembre, si las autoridades lo permiten"

Para Tapia,

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, señaló que "no sería una locura" comenzar el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) "a fines de septiembre, si las autoridades lo permiten", tras la reunión con el Gobierno nacional en la que se determinó la vuelta de los planteles a los entrenamientos para el próximo 10 de agosto.

Tras el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), Tapia dio un paso más y deslizó la posibilidad de retomar las competencias luego del largo parate por la pandemia de coronavirus.

"Es un día muy pero muy importante para todo el fútbol argentino por haber logrado que a partir del lunes se comiencen los entrenamientos para todos los clubes de Primera. Mañana se va a llevar a cabo una reunión por el femenino también", manifestó el dirigente en diálogo con la señal de cable TNT Sports.

"Esto demostró la buena predisposición del Gobierno. Fuimos a la reunión con una postura de que el 10 sólo empezaran los de la Libertadores, avalada por los 19 clubes restantes, pero empiezan todos", añadió el máximo dirigente del fútbol argentino. En ese marco, reveló que "no sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre, si las autoridades lo permiten".

Por otra parte, Tapia se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo 15 de septiembre, aunque los elencos argentinos volverán a partir del 17. "Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan puedan hacerlo de la mejor manera", sostuvo.

Asimismo, 'Chiqui' detalló: "Más adelante se irán incorporando los entrenamientos colectivos, pero lo que consiguió el fútbol argentino hoy es muy importante. Siempre se priorizó la salud".

"Ginés nos felicitó por el protocolo, nos dijo que es superador. Encontrarnos en esta situación es importantísimo, estoy contento por la predisposición de todos", concluyó el presidente de AFA.

Suscribite a nuestro newsletter