Deportes

Pipita Higuaín ya está en Miami para incorporarse al equipo de David Becham y jugar en la MLS

Pipita Higuaín ya está en Miami para incorporarse al equipo de David Becham y jugar en la MLS

Gonzalo Higuaín llegó es viernes a Miami para incorporarse a su nuevo equipo: el Inter Miami CF, de la Major League Soccer (MLS), club que rompió el mercado de verano y se quedó con el delantero de 32 años, quien viene de no ser considerado por Andrea Pirlo en Juventus. Además, el equipo del que es dueño el inglés David Beckham y es dirigido técnicamente por el uruguayo Diego Alonso, ya había incorporado a otro ex integrante de la Vecchia Signora, el francés Blaise Matuidi, y al mexicano Rodolfo Pizarro.

Jorge Mas, dirigente del club de la MLS y propietario de la empresa Mas-Tec (multinacional de la infraestructura de ingeniería y construcción de empresas con sede en Coral Gables), mostró en su cuenta de Twitter una foto con el delantero de 32 años en el aeropuerto con la siguiente leyenda: "Una cálida bienvenida a Gonzalo Higuaín, delantero de clase mundial y campeón". No es el único argentino que tendrá el equipo que marcha último en la Conferencia Este de la MLS junto al Chicago Fire, con tan solo 8 unidades en 10 partidos jugados. También están Leandro González Pirez (ex River), Nicolás Figal (ex Independiente), Julián Carranza (ex Banfield) y Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata).

El delantero surgido en River y con pasado en el Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y la Selección Argentina, firmará un multimillonario contrato hasta diciembre de 2022 (cobrando 7 millones de dólares por temporada), luego de definir su salida de la Juventus y vuelve a pisar América después de 14 años en el Viejo Continente. En la negociación fue clave David Beckham, actual propietario del Inter Miami, quien llamó al Pipita para hacerle saber el interés de su club afincado en La Florida.

La Juventus e Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino. "El acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció este jueves por la tarde La Gazzetta dello Sport.

El contrato de Gonzalo Higuaín expiraba en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve Andrea Pirlo había anunciado que no contaba con el 'Pipita' para la temporada 2020/21 del Calcio.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó", lanzó el entrenador sobre el goleador fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones de euros al Napoli.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero su ciclo en Juventus se terminó", anunció Andrea Pirlo, el nuevo DT de Juventus. Aquí, Higuaín con el último trofeo por el Scudetto ganado por la Vecchia Signora de Turín. Foto: AFP/Isabella Bonotto.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero su ciclo en Juventus se terminó", anunció Andrea Pirlo, el nuevo DT de Juventus. Aquí, Higuaín con el último trofeo por el Scudetto ganado por la Vecchia Signora de Turín. Foto: AFP/Isabella Bonotto.

El Inter Miami, propiedad de la antigua estrella del fútbol inglés David Beckham, acaba de hacerse con los servicios de otro ex jugador de la Juve, el francés Blaise Matuidi, quien también fue compañero de Higuaín en el club turinés. Matuidi debutó en el Inter Miami en la victoria por 2-1 al Atlanta United. Justamente, Higuaín podría debutar también contra el ex equipo del Pity Martínez (vendido a Arabia Saudita) el sábado 19 de septiembre en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta. 

Blaise Matuidi, hoy en Inter Miami, fue compañero de David Beckham en el PSG. Foto: Archivo Clarín.

Blaise Matuidi, hoy en Inter Miami, fue compañero de David Beckham en el PSG. Foto: Archivo Clarín.

El delantero argentino vivió una temporada discreta, lejos de su nivel en 2015/16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Napoli al batir el récord de número de goles marcados en una temporada en la Serie A (36 tantos, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

La marcha de Higuaín era una prioridad para la Juventus para poder cerrar la llegada de un nuevo 9, como desea Pirlo, para que apoye a la dupla Cristiano Ronaldo-Paulo Dybala. Entre los otros nombres citados por la prensa italiana, figuran el delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko, el del español del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, quien ya lució en el pasado los colores de la Juve (2014-2016), y -aunque perdió fuerza en los últimos días- el del uruguayo Luis Suárez del FC Barcelona.

JCH.