Deportes

Real Madrid: las frases más hirientes que se cruzaron Santiago Solari e Isco

Real Madrid: las frases más hirientes que se cruzaron Santiago Solari e Isco

Bajo la conducción de Santiago Solari, el Real Madrid ganó su tercer Mundial de Clubes consecutivo, pero también sufrió una de las peores derrotas de su historia con un 4-1 frente al Ajax en el Bernabéu por la Champions League, enmarcada en una de las semanas más infames del club también con dos derrotas con Barcelona. Eso le significó su salida definitiva. Ahora, con la vuelta del francés Zinedine Zidane, salieron a la luz detalles de algunos entretelones sobre la relación del argentino con el vestuario merengue.

La prensa española divulgó informaron sobre su pelea con Isco (Francisco Román Alarcón Suárez), que había comenzado a fines del año pasado. Al parecer, en los últimos días de Solari en el Madrid la situación empeoró con un vestuario partido en dos, donde parte del plantel ya ni siquiera se hablaba con el entrenador.

El Indiecito había implementado un sistema para que los jugadores se pesaran todos los lunes, a los que Isco faltó sistemáticamente. "¡Qué decepción, qué decepción! Ni siquiera puedes subirte a la báscula. Conmigo como entrenador no volverás a jugar en el Real Madrid", le habría gritado el DT a su dirigido delante de todos.

La gota que rebalsó el vaso y por la que le abrieron un expediente disciplinario al volante fue que en una charla antes del partido posterior a la debacle contra los holandeses (le ganó 4-1 a Valladolid), Isco dijo en voz alta: "Total, para lo que te queda...", en referencia a la salida del argentino. Solari ni siquiera lo convocó al encuentro de Liga.

Con la vuelta de Zidane, el jugador encontró una nueva oportunidad de demostrar que puede volver a ser determinante. En una publicación en Instagram, subió una publicidad en la que dejó una frase que encaja perfectamente para su momento en el club. "Te dirán que el fútbol es impredecible. Que el éxito está más allá de tu control. Esta es mi oportunidad".

"Ya lo conocemos todos. Como jugador en el Real Madrid fue impresionante, como entrenador lo ha ganado todo. Es una buena noticia para todos que vuelva al Real Madrid y dice mucho de él que lo haga en un momento complicado. Ama al Real Madrid y ojalá pueda llevarnos otra vez a la senda de la victoria", afirmó Isco en conferencia de prensa.

El mediocampista español vivió el pico de su carrera con el francés como entrenador y sabe que ahora tendrá nuevamente la chance demostrar su potencial dentro de la cancha.

"Aunque este año no haya sido el nuestro, tenemos la confianza de volver más fuertes que nunca, nuestra historia nos obliga. El año que viene tenemos que volver con más ilusión de reconquistar títulos y estamos trabajando desde ya para ello. Vamos a intentar ganar todos los partidos. La liga está muy difícil pero tenemos que sacar todos los puntos posibles, acortar la distancia lo máximo que podamos. Desde hoy empieza ya el cambio para la temporada que viene y les necesitamos con nosotros como siempre", afirmó Isco.