Deportes

Revés para Superliga: Boca votará por la postergación

Revés para Superliga: Boca votará por la postergación

Luego de que dirigentes del fútbol argentino se reunieran hoy en las oficinas de la Superliga para tratar del reinicio del torneo, pese a que todo se definirá mañana, cuando se junten los representantes de los 24 clubes de primera división, Boca tomó una posición drástica al respecto y no convalidará que se reanude porque se siente damnificado por la cesión de tres jugadores al Preolímpico, en Colombia: Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo, con el seleccionado argentino, y Jan Hurtado, con el venezolano.

Si bien la postura del club "xeneize" se podía presumir, ya que hoy no envió a ningún representante a esta reunión preliminar, lo sorpresivo es el marco en el que se da: justo el día en el que la comisión directiva que encabeza Jorge Amor Ameal designó a Roberto Digón (vice tercero) como representante en la Superliga, en la que ocupará el cargo de tesorero en reemplazo de Matías Ahumada.

El “debut” de Digón en funciones se producirá mañana a las 13, en la reunión del Comité Ejecutivo en las oficinas en Puerto Madero.

LA NOTA COMPLETA DE BOCA

“Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo. En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado. Por este motivo, solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha”.